MÁLAGA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que las dos actuaciones que se inauguran este martes, la segunda pista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el soterramiento de la travesía de San Pedro, "cierran un ciclo histórico y dejan a Málaga en un lugar de privilegio".
En este punto, ha pedido al Partido Popular que "mantenga la etapa abierta por los socialistas de transformación de la provincia en un centro ferroviario internacional de innovación y conocimiento, con el anillo ferroviario y el Centro de Tecnología Ferroviaria como locomotoras".
A juicio del socialista, las inversiones realizadas en materia de infraestructuras durante los últimos años "son sinónimo de desarrollo y oportunidades de futuro para Málaga", ha expresado a través de un comunicado.
Por un lado, la segunda pista "pone fin al conjunto de grandes obras que han transformado el aeródromo malagueño" y, por otro, con la travesía de San Pedro "concluyen las grandes actuaciones en carreteras". "Pocas provincias pueden presumir de contar al mismo tiempo con un aeropuerto y una red de carreteras tan potentes", ha abundado.
Así, "más allá de la gran noticia que representan en estos duros momentos inauguraciones como las de hoy, el salto cualitativo y cuantitativo que ha dado la provincia de Málaga en la última década nos deja bien situados para salir de la crisis antes y con más fuerza", ha insistido.
Para Heredia, "el liderazgo futuro" de Málaga en el campo de la economía y el turismo "tendrán su base en las infraestructuras que hemos construido ahora", por lo que ha reivindicado "el papel crucial de los gobiernos socialistas y, en particular, de Magdalena Álvarez --exministra de Fomento--, que supo ver las necesidades de esta provincia y peleó por impulsar los proyectos necesarios", ha concluido.