Publicado 04/04/2021 15:02CET

PSOE exige a la Junta la vuelta a las citas presenciales en los centros de salud de Málaga

Javier Jerez,  secretario de Organización del PSOE de Málaga
Javier Jerez, secretario de Organización del PSOE de Málaga - PSOE DE MÁLAGA

MÁLAGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, ha exigido a la Junta de Andalucía la vuelta a las citas presenciales en los centros de salud de la provincia, ya que "prometió que el día 2 de marzo abriría los centros de salud y casi un mes después siguen sin dar citas presenciales", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que "con la derecha gobernando en Andalucía la atención primaria ha dejado de ser la puerta de entrada al sistema público de salud para convertirse en una barrera infranqueable para acceder al sistema", ha asegurado Jerez en un comunicado, en el que recuerda que hace meses que el PSOE viene reclamando un refuerzo sanitario en la provincia de Málaga, más profesionales sanitarios y más recursos.

Sin embargo, ha añadido, "la derecha no ha hecho nada. La sanidad pública malagueña sigue colapsada. Hay un tapón para hacerse pruebas diagnósticas y las listas de esperas siguen creciendo", ha alertado, sentenciando que con la llegada de Juanma Moreno a la Junta, "la sanidad pública está peor que nunca en nuestra provincia".

Jerez ha aludido a que la hoja de ruta en materia sanitaria del Gobierno andaluz pasa por "debilitar la sanidad pública para los que puedan permitírselo acudan a la sanidad privada". De esta forma, ha señalado que la Junta "ha gastado 54 millones más en derivar pacientes a hospitales privados que en los dos últimos años del PSOE en la Junta. En concreto, el número de enfermos derivados de centros sanitarios públicos a privados aumentó en 110.200 personas en los años 2019 y 2020 respecto a 2017 y 2018, aunque sólo 70 de esos enfermos derivados tenían COVID", ha dicho.

Así las cosas, secretario de Organización del PSOE de Málaga ha alertado de que "la pandemia está siendo la gran excusa del Gobierno de Moreno Bonilla para implantar su modelo de sanidad privada".

Contador

Para leer más