PSOE de Marbella se compromete a que el próximo candidato sea una persona de la ciudad

Actualizado: lunes, 27 abril 2009 21:04

Crean un comité electoral permanente para las elecciones europeas y los comicios municipales de 2011

MARBELLA (MÁLAGA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Marbella (Málaga) se comprometió hoy a que el futuro candidato socialista a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2011 sea una persona de Marbella. El secretario general de los socialistas, José Bernal, mostró su intención de "romper de forma definitiva esa imagen de que el PSOE es una cara que se presenta en los carteles, entre otras cosas, porque a los resultados me remito".

Bernal presentó hoy en rueda de prensa al secretario de Formación de la Agrupación Local, Juan Vílchez, como portavoz del Comité Electoral que por primera vez en la historia, se ha creado de forma permanente para afrontar los comicios europeos del 7 de junio y los municipales de 2011.

Los socialistas abogaron por la libertad a la hora de elegir las candidaturas. "No vamos a permitir imposición alguna porque lo establecen los estatutos. Las agrupaciones de Marbella y San Pedro Alcántara serán las que elegirán a los candidatos que conformen la próxima lista electoral, siempre consensuándolo con la dirección provincial", apuntó Bernal.

El secretario general del PSOE en Marbella explicó que tras lo ocurrido en años anteriores, "es importantísimo que se forme una lista cohesionada, responsable, con conocimiento pleno de Marbella y encabezada por una persona que pueda coordinar ese equipo".

Por el momento, el PSOE no tiene definido su candidato para las elecciones municipales de 2011, pero se tratará de una persona que "tenga conocimiento de Marbella, identificado con la ciudad y los planteamientos ideológicos del PSOE, por lo que tiene que ser un militante", explicó Bernal.

En este sentido, el portavoz del Comité Electoral, formado por 18 personas, subrayó que "el PSOE ha sido siempre y seguirá siendo un partido del pueblo, donde se fomenta la participación" y, a partir de este mes, "se abrirá un plazo para que, entre todos, elijamos a un candidato para los próximos comicios municipales".

Será la ejecutiva provincial del PSOE la que deberá establecer el momento en el que se produzcan estos nombramientos, aunque Vílchez aseguró que se intentarán acelerar los plazos. Por el momento, los socialistas abren el tiempo de la participación, ya que "la gente que colabore y empiece a trabajar estará en la candidatura socialista de Marbella", añadió el portavoz del Comité Electoral.

Entre los objetivos del PSOE marbellí, destacó el incrementar el número de militantes, de los 300 actuales en Marbella y los 180 en San Pedro Alcántara, a alcanzar el millar. Para acercarse a los ciudadanos, el PSOE inaugurará en los próximos días nuevas sedes en Miraflores y otra en el barrio sampedreño de Fuente Nueva, así como otras en los barrios marbellíes de Divina Pastora, Leganitos y Plaza de Toros.

Por otra parte, los socialistas criticaron al Ayuntamiento por haber ofertado sólo cinco paneles para cubrir toda la campaña electoral de las europeas. "Todo apunta a que es un deseo por desmovilizar a la población y privatizar la campaña, obligando a los partidos a financiarla externamente", criticó Vílchez, quien aseguró que se trata de una estrategia del PP "que piensa que si vota menos gente, les irá mucho mejor".

El portavoz del Comité electoral abogó por "la profesionalidad y el trabajo bien hecho frente al pelotazo y al dinero fácil". Las personas que crean en un "crecimiento sostenible en lugar de un crecimiento caótico", deberán apostar por la alternativa socialista, apostilló.