PSOE de Marbella considera que los cambios en el equipo de gobierno "confirman la nefasta gestión del PP"

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 17:59

MARBELLA (MÁLAGA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella consideró hoy que los cambios en el equipo de gobierno "confirman la nefasta gestión del PP".

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, dio cuenta hoy en la junta de gobierno local de un decreto de Alcaldía para acometer una remodelación en su equipo, que supondrá "un cambio de estrategia que queremos llevar adelante en esta legislatura", apuntó la regidora durante una rueda de prensa.

Al grupo municipal socialista no le han sorprendido algunos de los cambios anunciados, ya que "desde el PSOE venimos denunciando, de forma reiterada, la nefasta gestión que el PP está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Marbella, fruto de la incapacidad de los concejales de asumir las tareas correspondientes a sus respectivas delegaciones", aseguró su portavoz, Susana Radío.

"El hecho de que Félix Romero acapare las delegaciones de Turismo y Empleo, además de las de Nuevas Tecnologías, Régimen Interior, Transporte y la portavocía del grupo popular, pone de manifiesto que es la persona que soporta el peso del Consistorio ante las continuas ausencias de la alcaldesa y la dejadez de la regidora, pendiente más de sus intereses personales y políticos que de los ciudadanos", añadió.

Radío criticó en una nota de prensa "la falta de responsabilidad" de Muñoz, que, pese a tener asignadas las delegaciones de Hacienda y Participación Ciudadana, "ha demostrado escasas dotes para la gestión". Además, señaló que el Área de Hacienda se ha caracterizado por el incremento de la deuda, así como por la subida de impuestos y tasas, y la de Participación Ciudadana, "irónicamente, pese a su nombre, por su negativa a la participación de los colectivos vecinales en la actividad del Consistorio".

El caso de Alba Echevarría es, a juicio de Radío, "la crónica de un traslado anunciado". La hasta hoy concejala de Urbanismo ha dado "evidentes muestras de incapacidad" para gestionar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "sobre todo en lo que a participación se refiere". En este sentido, la portavoz socialista se preguntó "por qué no se había prescindido de ella antes, una vez constatada su falta de eficiencia".

Mientras algunos concejales como Félix Romero aumentan sus responsabilidades otros, como Ángel Mora, José Luis Hernández o Diego Eyzaguirre, "ven cómo sus delegaciones se van quedando vacías de contenido", añadió Radío, quien criticó que "de nuevo son los cargos de confianza los que adquieren más poder en el equipo de gobierno frente a la presencia decorativa de algunos concejales".

"Lamentablemente, en este Ayuntamiento los que tienen peso específico son los directores generales y los ediles se limitan a figurar y a dar ruedas de prensa", aseveró.

Por último, Radío aconsejó al PP que "en vez de hablar de una falsa crisis en el grupo municipal socialista, resuelvan sus luchas internas sin perjudicar a los ciudadanos".

En la misma línea se manifestó el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, quien aseguró que "estos cambios ponen de manifiesto la crisis interna del PP, donde existen luchas entre cargos de confianza y concejales por alcanzar cotas de poder".

Según Bernal, el Partido Popular "confunde lo partidista con lo público, en tanto que se están delegando competencias en cargos de confianza que no han sido elegidos por el pueblo".

El secretario de los socialistas marbellíes comentó que se trata de otra modificación más. "Cambie lo que cambie son incapaces de resolver los problemas que afectan a los ciudadanos y ponen de manifiesto su incapacidad para gobernar Marbella", concluyó.