PSOE de Marbella expresa su malestar en una carta a Muñoz por acusarlo de pedir un pleno para "hacer caja"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 19:08

MARBELLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Susana Radío, expresó hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a través de una carta el malestar "de todos y cada uno de los concejales socialistas, que no entendemos que se nos trate de desprestigiar argumentando que nuestra intención es percibir unos fondos por asistencia a pleno, que, debo recordarle, ustedes nos asignaron".

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, acusó ayer a los ediles de este grupo de solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad "con una finalidad meramente económica" para cobrar "una paguilla extra y generar caja", ya que "se embolsarán 4.800 euros".

Ante estas acusaciones, Radío aseguró que "no ha sido ni será nunca" un motivo por el su grupo solicite un pleno. "El argumento en sí mismo dice muy poco de la altura política de quien lo formula. Somos conscientes de que nuestras posturas se encontrarán muchas veces, pero también entendemos que hay líneas que no deben traspasarse porque de lo contrario ofenderíamos al pueblo al que representamos", aseveró.

La concejala socialista explicó a la regidora marbellí en la citada misiva que solicitaron este debate sobre el estado de la ciudad "en base a requerimientos de la ciudadanía que día tras día nos exponen sus demandas y sus necesidades".

"Entendemos --continuó-- que, al ser peticiones y demandas que surgen de los vecinos, requerían un tratamiento especial, un debate único y exclusivo en el que nosotros podamos exponerlas y ustedes también pueden aportar su punto de vista".

Por otro lado, Radío expresó su "malestar" ante las críticas formuladas por Romero al no aceptar los socialistas la inclusión de dos puntos del día en este pleno --el acuerdo sobre la deuda histórica alcanzado con la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la elección del Defensor del Ciudadano--.

El portavoz del equipo de gobierno aseguró ayer que la no inclusión en el orden del día de estos dos asuntos "urgentes" supondrá la convocatoria de otro pleno extraordinario por el que "la oposición se embolsaría otros 4.800 euros".

Ante estas acusaciones, Radío expresó su "más profundo rechazo" y comentó que la intención es separar los asuntos, debatir las cuestiones que afectan a los vecinos en una única sesión "porque este pueblo, su gente, se lo merece". "Tratar de diluir los contenidos es quizá la salida fácil, pero la menos efectiva", apostilló.

"No entendemos cómo quieren que abordemos el estado de la ciudad, del pueblo y de su gente, solapando este asunto con el acuerdo alcanzado con Acosol y la elección del defensor del Ciudadano. Estas dos últimas cuestiones pueden discutirse perfectamente en el pleno ordinario del mes de julio. Sin embargo, el estado de la ciudad requiere de la máxima atención, suya y nuestra", añadió.

La portavoz socialista finalizó su carta a la alcaldesa de Marbella subrayando que los concejales de este grupo municipal son "leales" a Marbella y San Pedro Alcántara. "Cuando nos necesite para buscar soluciones a los problemas allí estaremos, siempre e incondicionalmente", concluyó.

Contenido patrocinado