Publicado 20/12/2021 16:03CET

PSOE-A: "Moreno bien haría en pensar en problemas de andaluces y no en estar todo el día con la calculadora electoral"

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, en Torremolinos
La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, en Torremolinos - PSOE

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ha afirmado este lunes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "bien haría en pensar en los problemas de los andaluces y no en estar todo el día con la calcularadora electoral".

Así lo ha manifestado en el municipio malagueño de Torremolinos, donde ha prosperado la moción de censura presentada por el PP junto a Ciudadanos, Vox, Por Mi Pueblo y el concejal no adscrito Nicolás de Miguel contra el PSOE y Adelante, que desaloja de la Alcaldía al socialista José Ortiz y tras ser cuestionada por los periodistas, en concreto, por el adelanto electoral en Castilla y León, y si se podría trasladar a Andalucía.

Ante ello, ha incidido en que "creo que Moreno tiene que tener hoy una presión y es que nos hemos levantado con 8.000 nuevos contagios --COVID-- y tenemos 8.000 profesionales sanitarios menos".

"Así que, Moreno, lo que tiene que pensar no es en las elecciones ni en mociones de censura, que no reclama la ciudadanía; lo que tiene Moreno que pensar es en soluciones y en cómo vamos a abordar esta sexta ola con 8.000 profesionales sanitarios menos, que falta absolutamente en todas partes", ha apostillado.

En este sentido, ha agregado que "los centros de salud no abren por las tardes por falta de personal; los profesionales que están exhaustos tiene que doblar turnos, no van a tener vacaciones; tenemos la vacunación de los niños; faltan vacunas de la gripe; más las listas de esperas desbordada; más la atención primaria que no responde, etcétera".

Por ello, a su juicio, "Moreno bien haría en pensar en los problemas de los andaluces y no en estar todo el día con la calculadora electoral".

Por otro lado, sobre la encuesta del Centra, ha dicho que las respeta todas, "aunque creo que las encuestas se han convertido en unos instrumentos para condicionar el estado de ánimo de la gente".

"En cualquier caso la encuestas del Centro de Estudios Andaluces es una encuesta que hace el consejero de la Presidencia y tiene toda la cocina del consejero de la Presidencia". "Respeto las encuestas pero la mejor encuesta es la que vemos todos los días en la calle, y yo invito a todo el mundo a que se pare a hablar con cualquier andaluz y le pregunte si esto va mejor que hace tres años o va peor", ha concluido.