Susana Díaz, dirigente del PSOE-A, en su visita a Mijas - PSOE-A MÁLAGA
Díaz apela a definir la campaña de turismo 2021 porque "nos vamos a jugar una parte muy importante" de la economía andaluza
MIJAS (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado que la formación va a pedir al Parlamento andaluz el incremento de la cuantía en las ayudas a los negocios y que se amplíen a más sectores de cara a una campaña turística de 2021 que dé seguridad.
En rueda de prensa este viernes en el municipio malagueño de Mijas, Díaz ha señalado que las ayudas directas aprobadas por el Gobierno andaluz son "insuficientes", destacando que por parte del Ayuntamiento del municipio los negocios han recibido entre tres y seis mil euros, "y de la Junta nada".
Así, además del aumento en la cuantía de las ayudas y en su extensión a otros sectores "que en estos momentos se han quedado fuera", el PSOE-A va a solicitar que se tenga en cuenta la dimensión de los negocios y que sean compatibles con las ayudas municipales. "Si se están haciendo esfuerzos por parte de los ayuntamientos, lo que tiene que hacer la Junta es complementarlo, no sustituirse", ha dicho.
Díaz ha pedido que el dinero que está llegando del Gobierno de España llegue a los negocios y si desde la Junta "no tienen capacidad porque piensan que no pueden de gestionarlo para que llegue a los comercios, que se lo den a los ayuntamientos que han demostrado que sí son capaces de hacerlo", ha defendido, poniendo como ejemplo el caso de Valencia.
Por otro lado, la dirigente del PSOE-A ha apelado a la necesidad de generar "seguridad, confianza y certidumbre" en el sector turístico de cara al verano, porque "cuando hay seguridad y confianza nuestro turismo tira".
Por ello, ha apuntado que se deben tomar medidas muy concretas para ir definiendo en qué condiciones se va a llevar a cabo la campaña turística de 2021, "donde nos vamos a jugar una parte muy importante del PIB y el músculo que va a tener familias y negocios del sector", y "dejarse de líos internos". En este sentido, ha pedido al Ejecutivo andaluz abandonar el "inmovilismo" y actuar, alertando de que "que Moreno --presidente de la Junta-- diga una cosa y Marín --vicepresidente-- otra, no ayuda; no da seguridad ni confianza".