MÁLAGA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga solicitará la comparecencia "urgente" del alcalde, Francisco de la Torre, para que explique las razones que han motivado el derribo de la casa de Gerald Brenan, situada en la calle Torremolinos del distrito de Churriana, según anunció hoy el concejal socialista Sergio Brenes.
El edil criticó que "el equipo de gobierno del PP haya acometido el derribo integral de la vivienda, pese a existir un proyecto aprobado en enero de 2008 que incluía la rehabilitación del inmueble y no su demolición, y para lo que se había previsto un presupuesto de más de un millón de euros".
En este sentido, recordó en un comunicado que estas instalaciones llevan "años de retraso para su puesta en valor", así como para su uso cultural y ciudadano. "El PP desprecia a los malagueños, incumpliendo con los proyectos aprobados para la ciudad en los órganos del Ayuntamiento de Málaga", apostilló.
Señaló, además, que el alcalde debe dar explicaciones "urgentes", ya que el inmueble "contaba con la máxima protección" y supone un "referente para la ciudadanía del distrito de Churriana y para el resto de los malagueños".
Por su parte, el concejal socialista Luis Navajas afirmó que "no es la primera vez que el PP atenta contra el patrimonio de los malagueños", recordando el derribo de la casa natal de Cánovas del Castillo o el cortijo de Soliva, ambos de titularidad municipal.
Navajas lamentó que el equipo de gobierno "vaya en contra de las aspiraciones de la ciudad de ser Capitalidad Cultural de 2016", al tiempo que destacó que "anteriormente se demolió, también por parte del Ayuntamiento, parte de este inmueble con nocturnidad para evitar las críticas de los vecinos".