MÁLAGA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Málaga prevé un movimiento de más de 230.000 pasajeros hasta el mes de noviembre, lo que supone el 33 por ciento del total de cruceristas que se espera alcanzar este año en las instalaciones, cifrado en 700.000.
Este mes comienza en el puerto la temporada de cruceros en base, es decir, que salen desde las instalaciones malagueñas. En concreto se ha iniciado este lunes con el buque 'Grand Voyager', perteneciente a Iberocruceros.
Este barco efectuará 10 escalas en base en la instalación portuaria, entre los meses de abril y mayo, y una escala en agosto. Además, la compañía española ha elegido la instalación portuaria para posicionar el barco 'Grand Mistral', que realizará cinco escalas en base este año, comenzando en el mes septiembre.
A estos se le sumará la llegada del buque 'Adventure of the Seas', de Royal Caribbean, que tiene previstas un total de 27 escalas en base en el Puerto de Málaga, comenzando su temporada en el recinto en mayo y extendiéndose hasta noviembre de 2011.
La naviera Pullmantur también posicionará uno de sus buques desde este mes en el recinto. De esta forma, el 'Empress' efectuará 12 escalas en base hasta el próximo mes de noviembre, han precisado desde Málagaport en un comunicado.
Otras navieras, tales como Seabourn, Seadream, Star Clippers, Club Med y Happy Cruises también posicionarán varios de sus buques en el puerto de Málaga durante el presente ejercicio. Junto a las escalas regulares, hay previstas un total de 67 escalas en base durante 2011 en la instalación portuaria.