Publicado 15/08/2021 15:02CET

La red de bibliotecas municipales de Málaga falla los premios del XXV Certamen de Poesía para Escolares 'Poetas del 27'

Archivo - Una biblioteca de Málaga en una imagen de archivo
Archivo - Una biblioteca de Málaga en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO - Archivo

MÁLAGA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 alumnos de ocho centros escolares de la capital y la provincia han sido distinguidos con los premios del XXV Certamen de Poesía para Escolares 'Poetas del 27', organizado por la red de biblioteca municipales de Málaga.

El certamen, que alcanza ya su 25 edición, recoge cuatro modalidades con tres premios para cada una de ellas, dotados con 250, 200 y 100 euros --primero, segundo y tercer premio respectivamente-- en cheque libros.

De igual modo, los profesores de estos alumnos también han sido distinguidos como reconocimiento a la labor de animación y fomento a la escritura poética que realizan, y reciben un cheque libro por valor de 100 euros para los primeros premios y de 50 para el resto.

Además, el Ayuntamiento de Málaga edita un poemario, en cada edición, que contiene todos los trabajos de los escolares seleccionados ganadores y finalistas, según han recordado en un comunicado.

En esta XXV edición se han presentado 190 poemas y los miembros del jurado, personalidades de reconocido prestigio y de amplia trayectoria en materia didáctica y poética, han sido Carmen Ramos, Inés María Guzmán y Antonio Gómez Yebra.

Los poemas ganadores en este certamen han sido en la modalidad de segundo ciclo de Primaria obra de Pablo Pozo Ruz, y Oleksandra Mykhaliak del Colegio Domingo Lozano; y Ángel Navas Setién, de Colegio Cardenal Herrera, que han obtenido el primer, segundo y tercer premio respectivamente. También han quedado finalistas Marcos Reque García y Sofía Velilla Nitzak, de Colegio Alborán y Emma Lozano Rodríguez del Colegio Domingo Lozano.

Por su parte, en la modalidad tercer ciclo de Primaria Jaime Dopico Murga y Cielo Davies de Swans International school; y Cristina del Caño López del Colegio Vicente Aleixandre obtienen el primer, segundo y tercer premio en esta modalidad; quedando finalistas Nina Clews Bayer y Oliver Martínez Sierra del Colegio Alborán y Catalina López San Martín, del Colegio Swans International School.

Asimismo, en la modalidad de primer ciclo de ESO: Primer segundo y tercer premio respectivamente para Carlota Guajardo-Fajardo Villena, de Swans Internatiotal School; María Ferrer Romero, del colegio La Asunción y Lola Pozueta Téllez, del IES Valle del Genal. Han resultado finalistas Aitor Ocaña Romero y Manuel Márquez Guerrero, ambos de IES Valle del Genal; y Marta Pérez Barranco, de La Asunción.

Por último, en la modalidad de segundo ciclo de ESO: Primer premio, segundo y tercero en su modalidad para Daniela Alabarce Mayorga, del Colegio Novaschool Añoreta de Rincón de la Victoria; Rafael Mena Pacheco, de IES Valle del Genal y Alejandra Cívico Vázquez, del Colegio Alborán; resultando finalistas Icía Rey Hidalgo del IES Jardines de Puerta Oscura, Carlota Mingo Marshall y Paula Lomeña Lara, ambas alumnas del Colegio Alborán.