El representante de la Iglesia Armenia en Europa Occidental Khajag Barsamian visita la sede de Cifal Málaga

Málaga.- El representante de la Iglesia Armenia en Europa Occidental, Khajag Barsamian, visita la sede de Cifal Málaga
CIFAL
Actualizado 28/05/2019 15:59:50 CET

MÁLAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) de Málaga, Julio Andrade, se ha reunido este martes con el arzobispo Khajag Barsamian, que desde el año pasado es el representante de la Iglesia Apostólica Armenia ante la Santa Sede y responsable de esta confesión en Europa Occidental.

El arzobispo, que estos días se encuentra en Málaga, ha estado acompañado por Rafael Badalyan, presidente de la Unión de Armenios en España; y el cónsul de Armenia en Málaga, Alberto Benito.

El prelado, de 67 años, fue desde 1990 hasta 2018 primado de la diócesis de la Iglesia Armenia en Estados Unidos y tiene gran experiencia en el mantenimiento de relaciones con diferentes confesiones religiosas, han recordado a través de un comunicado.

Es más, el arzobispo se ha mostrado muy interesado en la labor que realiza Cifal Málaga en materia de diálogo interreligioso así como en la prevención del radicalismo.

Málaga es actualmente la sexta provincia de España con mayor número de comunidades religiosas y lugares de culto de confesiones minoritarias: un total de 273, según las cifras del Observatorio del Pluralismo Religioso, entre las cuales están presentes prácticamente todas las confesiones existentes en España. En la actualidad hay registrados en la provincia de Málaga en torno a un millar de ciudadanos armenios.

Así, el arzobispo ha expresado su apoyo a la construcción en Málaga de un centro cultural y religioso de esta comunidad en nuestra ciudad que contribuya a fortalecer los lazos existentes entre las diferentes confesiones y a participar el próximo año en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Confesional de la ONU como ya hizo en Nueva York en ediciones anteriores.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial