Publicado 03/08/2021 16:02CET

Retomar viajes de familiarización de Europa, mercado americano y acciones online para atraer congresos a Costa del Sol

Viaje de familiarización
Viaje de familiarización - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Retomar los viajes de familiarización procedentes del mercado europeo, incrementar las acciones online sin olvidar las presenciales así como prestar especial atención al mercado americano son algunas de las propuestas planteadas a Turismo Costa del Sol por los profesionales del segmento MICE, conformado por congresos, reuniones e incentivos.

Así, responsables del Convention Bureau de Turismo y Planificación Costa del Sol han celebrado una mesa de trabajo a la que asistieron los miembros integrantes de la misma en representación de los hoteles, agencias receptivas y miembros de servicios para dicho segmento.

El objetivo de esta mesa de trabajo ha sido, según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, informar a los empresarios de las acciones realizadas enmarcadas en el Plan de Acción 2021, avanzarles las previstas, así como tener en cuenta sus impresiones sobre la evolución del segmento y recabar sugerencias de acciones que desean que la entidad lleve a cabo.

También sobre los mercados en los que tienen mayor interés para que desde Turismo Costa del Sol se oriente su promoción y Plan de Acción, ha añadido Del Cid.

Entre las propuestas, por tanto, está el retomar la organización de viajes de familiarización procedentes del mercado europeo. Entre las opciones la entidad estudiará la posibilidad de organizar uno tras IBTM World, así como otro posterior tras la posible celebración de un M&I Forum en 2022 en Málaga.

Los hoteleros que trabajan con cadenas americanas han trasladado a Turismo Costa del Sol que aprecian un incremento de reservas individuales y de grupos de EEUU por lo que han propuesto a la entidad que apueste por este mercado.

También se ha considerado "indispensable" comenzar a trasladar a los mercados/clientes un mensaje positivo sobre el incremento del porcentaje de vacunación en Andalucía y España y no incidir tanto en el incremento de casos de COVID.

En el transcurso de la mesa se aludió a la importancia de los eventos online "que han venido para quedarse como complemento a los eventos presenciales, que seguirán siendo indispensables porque las personas necesitan ante todo el contacto personal y cercano, lo que es irreemplazable", ha defendido Del Cid.

Esto, no obstante, "no quita que los eventos online también hayan abierto un mundo de infinitas posibilidades, ya que permiten la participación de un número muy elevado de personas desde sus países de origen, que pagan por asistir de manera remota".