Rincón acoge el Festival de la Zarzuela con un total de tres espectáculos de la mano del Teatro Lírico Andaluz

Actualizado 07/07/2015 2:19:26 CET
EUROPA PRESS

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria acoge este año una superproducción con tres espectáculos musicales en el Festival de la Zarzuela que se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de agosto a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz.

Así lo ha comunicado este lunes en rueda de prensa el concejal de Cultura, Antonio José Martín, quien ha estado acompañado por el alcalde accidental del municipio, Antonio Manuel Rando, y el director escenográfico del Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados.

Según ha destacado el edil de Cultura, el Festival de la Zarzuela tendrá lugar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Laza Palacio, que "se convertirá en un teatro al aire libre", y ha incidido en que se llevarán a cabo por primera vez tres espectáculos de Zarzuela en una misma edición.

En este sentido, Martín ha detallado que cada producción acogerá unos 400 espectadores diarios que podrán presenciar la actuación de solistas de popularidad nacional e internacional tales como Antonio Torres, Luís Pacetti o Lourdes Martín entre otros.

El evento comenzará el 28 de agosto con la producción malagueña 'Adiós, Málaga Bella'; el 29 se interpretará 'La canción del olvido', y por último, el edil ha comentado que la "ambientada en lo rural y con origen en Castilla La Mancha", 'La Rosa del Azafrán' cerrará el Festival a las 22.00 horas del día 30.

Por su parte, el alcalde accidental de Rincón de la Victoria ha destacado "la profesionalidad de la compañía andaluza", por ser la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja tanto en España como en el extranjero, y ha añadido "el éxito de participación que tiene esta convocatoria cada verano".

"Las noches de zarzuela son ya un referente en el calendario cultural de agosto que atraen a nuestro municipio a cientos de personas para disfrutar de un espectáculo de gran calidad", ha apostillado el regidor.

El director de escenografía de Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, ha destacado el despliegue y puesta en escena compuesta de un centenar de artistas entre intérpretes, orquesta, coro, producción, vestuario e iluminación.

Las entradas tendrán un precio de 19 euros para las butacas y 10 para las gradas, aunque este año el público puede adquirir un bono por 40 euros con accesos a los tres espectáculos, que podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial