Rincón de la Victoria inaugura su Feria de la Tapa con medio centenar de especialidades gastronómicas

Málaga.- Turismo.- Rincón de la Victoria inaugura su Feria de la Tapa con medio centenar de especialidades gastronómicas
AYTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Publicado 06/06/2019 15:37:44CET

MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 21 edición de la Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria (Málaga) comienza este jueves y se prolongará hasta el domingo, una cita donde vecinos y visitantes podrán degustar más de 40 especialidades gastronómicas en las 12 barras instaladas en el recinto de 1.000 metros cuadrados ubicado en la playa de la localidad rinconera, frente a la Oficina de Turismo.

El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez; el concejal de Turismo en funciones, Antonio José Martín y el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, han inaugurado este evento gastronomico malagueño.

Salado ha reconocido a la directiva de comerciantes y empresarios del municipio, organismos como la Mancomunidad de la Axarquía y otras entidades, así como a los establecimientos participantes, por "ofrecer durante estos cuatro días lo mejor de su oferta gastronómica".

Además, el regidor en funciones ha indicado que "la gastronomía es fundamental para posicionar turísticamente a una localidad, y a la hora de decidir un destino turístico se elige por la calidad gastronómica del lugar". "La provincia de Málaga, la Costa del Sol y Rincón de la Victoria tienen una gastronomía excelente y por eso es necesario darle visibilidad a través de este tipo de actos", ha sostenido, al tiempo que ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta feria.

El concejal de Turismo en funciones ha destacado la gran afluencia de personas de diferentes zonas de Andalucía y del resto de la provincia que acuden estos días y que hacen "que este evento sea uno de los de mayor impacto económico y turístico del municipio durante la época estival". Este año como novedad se ha creado el Aula de la Tapa, con el objetivo de dar visibilidad a los productos de la tierra y divulgar nuevas tendencias culinarias y de fusión gastronómica.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía ha felicitado al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y al resto de instituciones y colectivos empresariales por estos 21 años de Feria de la Tapa, "un evento que supone una oportunidad para impulsar la actividad económica a través de un turismo más diversificado y enfocado en otros ámbitos como el gastronómico".

El presidente de la ACERV ha resaltado "la capacidad de la Feria de la Tapa de unir a instituciones, organizaciones empresariales, comercios y vecinos". Además de aludir a la "gran evolución que ha experimentado la Feria de la Tapa, en la que cada año se dan cita cada vez más jóvenes que creen en el arte del tapeo".

La Feria de la Tapa, organizada por Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV) en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, cuenta con el apoyo de Cervezas Alhambra, Bodegas Dimobe, Diputación de Málaga y La Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía.

Este evento gastronómico contará con 12 barras instaladas en la carpa, atendidas por profesionales de seis establecimientos de hostelería del municipio. Cada uno de ellos ofrecerá como mínimo seis tapas distintas al precio de dos euros en los que se incluyen bebida más tapa, ofreciendo también la posibilidad de canjear dos bebidas por dos euros o dos tapas por tres euros.

El horario es de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas en la carpa instalada en la playa, frente a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria.

Los visitantes degustarán medio centenar de tapas del mundo gastronómico, desde especialidades de la cocina andaluza, como boquerones, salmorejo, calamares o jamón, hasta sabores orientales (pollo teriyaki, gyozas), latinos (empanada argentina, chorizo criollo y churrascos) y sabores más occidentales (pizzas y hamburguesas).

Los establecimientos participantes son Brutus, 7 Olas, El Rincón de la Pizza, la Lola Tapería, La Mar de Bueno y Lo de Sergio. Las especialidades que participarán en el concurso que se celebrará el viernes son: costillas con salsa barbacoa, rollo de pollo crujiente con queso de cabra, ensaladilla rusa, pan de ajo con carrillada y alioli de pimientos y porra de remolacha con crujiente de jamón aromatizada con aceite de olivas negras.

La programación de actividades de la Feria de la Tapa abarca una amplia variedad de actuaciones musicales de grupos locales de música y baile, el tradicional concurso de tapas en la mañana del viernes y, un cartel de grupos que actuarán el jueves y domingo a las 21.30 horas (Stone Bobbers y All Pop), y el viernes y sábado a las 22.00 horas (80's La Movida y Sótano Sur).

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial