Rodríguez (IU) asegura que no trabaja en otra hipótesis que no sea desarrollar "todos" los puntos del pacto de gobierno

Rafael Rodríguez, consejero Turismo y Comercio, Andalucía, Junta, IU
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 enero 2015 14:58

Insiste en que el acuerdo programático es "la clave" para que el Ejecutivo de coalición "siga siendo útil" para Andalucía

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IULV-CA), ha asegurado este viernes que no trabaja en otra hipótesis que no sea desarrollar "todos" los acuerdos programáticos contemplados en el pacto de gobierno sellado al inicio de la legislatura por las dos fuerzas políticas que lo componen, PSOE e Izquierda Unida, que es "la clave", ha subrayado, para que el Ejecutivo de coalición "siga siendo útil a los andaluces".

De este modo, Rodríguez ha hecho referencia a "la absoluta normalidad y tranquilidad" en la que, ha dicho, el propio coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, sitúa "el ámbito de debate". Ha subrayado su convencimiento de que dicho acuerdo "ha sido útil, es útil y va a seguir siendo útil, porque vamos a ejecutar al cien por cien de los compromisos adquiridos".

Así lo ha expresado al ser preguntado por la situación que atraviesa el pacto con los socialistas, tras la polémica suscitada entre ambos partidos por cuestiones como el viaje que pretendía realizar al Sáhara el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IULV-CA), o la intención de la federación de izquierdas de realizar un referéndum entre su militancia para decidir sobre la continuidad del pacto.

A su juicio, "la estabilidad" en Andalucía está "garantizada" en la medida en que el pacto "se ha cumplido" y "se va a cumplir en todos sus ámbitos", de manera que, ha agregado, el Gobierno de Andalucía siga siendo "un referente permanente para ejecutar políticas que resuelvan los problemas de los andaluces".

Los acuerdos programáticos "se van a desarrollar", ha afirmado, agregando que "yo al menos no trabajo en otra hipótesis y estoy convencido de que todo el mundo trabaja en la misma". "No hay ningún elemento de preocupación más allá de la que nos debe llevar a todos por ser más eficaces y consecuentes con las demandas y necesidades del pueblo de Andalucía", ha indicado a preguntas de los periodistas en Málaga.

En este sentido, ha apostado por que el Gobierno andaluz sea "un instrumento fundamental" para "bajar ese número absolutamente insostenible e inaceptable de parados", y para poner en marcha medidas como la banca pública andaluza o la ley de suministros básicos de agua y luz.

Leer más acerca de: