El rondeño que camina a Madrid para pedir empleo se muestra "bastante animado" por el apoyo recibido

Vecino de Ronda va a Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 julio 2012 14:25

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Apenas cinco días después de que Jesús Manuel Gracia, vecino del municipio malagueño de Ronda, iniciase una marcha hacia el Congreso de los Diputados para reivindicar un empleo, ya se encuentra en la provincia de Córdoba. Y, aunque un poco "desgastado" físicamente, está "bastante animado" por el apoyo que recibe de la gente.

"Todos se están volcando", ha manifestado a Europa Press Gracia, que después de tres años buscando empleo sin éxito alguno y con la prestación por desempleo agotada decidió dar a conocer su situación a las altas instancias a través de una carta que entregará una vez llegue a su destino.

En total recorrerá 600 kilómetros, de los que ya ha realizado unos 130. La caminata se divide en unas 22 etapas hasta llegar a la Cámara baja, donde espera que "la persona adecuada pueda atenderme o al menos cogerme la carta, que no va escrita a nadie en concreto". "Con eso me conformo", ha asegurado.

Gracia, de 38 años y padre de dos hijos de 14 y 17 años, ha estado trabajando en la construcción, aunque también se ha dedicado a la jardinería y a la pintura. Ahora espera encontrar trabajo porque el sueldo de su esposa es de unos 500 euros, teniendo que pagar 300 euros de hipoteca. Por ello, ha señalado, no se arrepiente de iniciar esta marcha.

"Muchos piensan que es una locura, yo los comprendo", ha dicho, pero "cuando llevas mucho tiempo parado, que nada te sale, que lo has pasado bastante mal, te agarras a lo que sea", ha añadido. Lo importante, ha señalado, es que cuenta con el apoyo de su familia. De hecho, hoy su mujer e hijos le visitará.