MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha criticado este jueves que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "promete dos desaladoras en la cuenca que es de su competencia: Una la paga el Gobierno de España y otra la pagará el sector privado".
"Juanma Moreno invita y Pedro Sánchez paga", ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que añade que "el PP y la Junta llevan meses eludiendo su responsabilidad y reclamando una desaladora y cuando el Gobierno de Pedro Sánchez sale en auxilio se pone de manifiesto la falta de gestión y las carencias de Juanma Moreno".
Salas, asimismo, ha lamentado que ha pasado "una semana ya desde la aprobación del decreto del Gobierno de España con la financiación para una desaladora en la provincia y la Junta de Andalucía aún no ha movido un dedo para concretar la ubicación y para que el Gobierno de España pueda hacer el trabajo que la Junta no hace".
Este pasado miércoles el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró que el Gobierno andaluz tiene previsto adjudicar este verano, previsiblemente "a finales de junio", la concesión para una desaladora en la comarca de la Axarquía.
Moreno apuntó que en la Axarquía "hay necesidad de hacer dos desaladoras", señalando que "se tenían que haber hecho hace mucho tiempo". Así, incidió en que "este verano ya se autoriza para que se ponga en marcha la primera de colaboración público-privada, Junta de Andalucía y comunidad de regantes", además de que "al Estado le hemos pedido que haga otra".
Asimismo, señaló que la desaladora anunciada por el Gobierno central la pasada semana "tiene que ubicarse en la Axarquía, es que no hay ninguna duda", apuntando que "se tenía que haber hecho hace mucho tiempo".