MÁLAGA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha considerado este miércoles que el asunto del nuevo puesto en una aseguradora privada del que fuera viceconsejero de Salud y gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, no tiene "polémica" alguna, sino que sólo hay que determinar si se cumple o no la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta.
En declaraciones a los periodistas en Málaga, Sanz ha señalado que la Junta, que hasta ahora no había tenido una información oficial, tiene la "obligación y responsabilidad" de garantizar que se cumpla la ley.
"Por lo tanto, no precipitemos acontecimientos, vamos a estudiar la situación. Y esto es muy fácil, no hay polémica ninguna: Se trata de que si cumple la ley, es compatible y si no cumple la ley es incompatible; así de fácil", ha recalcado Sanz.
Respecto al hecho de que la ministra de Sanidad, Mónica García, haya manifestado que se trata de un caso de "puerta giratoria de libro", Sanz ha indicado que no sabe qué quiere decir la ministra: "No sé si tiene más información de la que disponemos los demás".
Ha insistido en que este asunto "no tiene más trascendencia ni tiene más película", aunque algunos pretendan utilizarlo "políticamente".
Para Sanz, la cuestión es "saber si es compatible o no es compatible". "Esto no tiene polémica política, o es compatible o no es compatible, y cuando tengamos la información, pues entonces se declarará de una manera o de otra", ha apuntado.