Publicado 23/06/2020 12:36:42 +02:00CET

La segunda semana de Factoría Fénix del Teatro Echegaray de Málaga apuesta por la vanguardia y los nuevos lenguajes

Danza con 'La psicología del color'
Danza con 'La psicología del color' - TEATRO CERVANTES/CARLOS CASTRO - Archivo

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Factoría Fénix en el Teatro Echegaray de Málaga apuesta en su segunda semana por la vanguardia y los nuevos lenguajes escénicos con piezas muy diferentes de Mu Teatro, Viviseccionados, La Chachi y Beyond Danza. El recinto escénico vuelve a subir el telón desde este jueves 25 hasta el domingo 28 después del éxito de su reapertura.

El cartel de la semana comienza este jueves 25 con 'revoLUZión', obra de teatro-danza interactiva y performática de la compañía de Eun Kang, Mu Teatro, con Pape Labraca y Lucía G. Lara sobre las tablas para reflejar de forma poética las relaciones interpersonales, su luz y su oscuridad.

La segunda puesta en escena de estos días dentro de este cartel, que está incluído en el programa de revitalización del sector escénico Málaga, Cultura reActiva, está firmada por un autor, actor y director que también va a participar en la siguiente temporada de Factoría Echegaray. José Andrés López, que compondrá junto a Virginia Rota 'Las palabras de la carne' para la productora municipal, nos trae en esta ocasión un premiado texto, 'Fauces'.

Montada por su compañía, Viviseccionados, 'Fauces' trata diversas facetas de la adoración que une a las personas, y la protagonizan el propio José Andrés López, Carlos Gorbe, Román Méndez de Hevia y María de la Flor. Se verá el viernes 26 en el Echegaray.

El sábado 27 llega al teatro municipal 'La gramática de los mamíferos. Apareamiento, adicciones, territorio', un celebrado espectáculo de la bailarina y actriz María del Mar Suárez, 'La Chachi', que se asoma al abismo del flamenco más contemporáneo.

'La Chachi' se apoya en un combo en el que figuran la inquieta violinista Luz Prado, una habitual de los proyectos teatrales y musicales más vanguardistas de la ciudad, la cantaora Maryam Llano y el percusionista David Ojeda.

La semana concluirá con 'La psicología del color', la inmersión en el baile para pequeños de Beyond Danza, la compañía de un coreógrafo y bailarín conocido en este mismo escenario gracias a sus actuaciones en el Ciclo de Danza, David Segura. Pepa Martín y Lidia Jiménez flanquearán a David en escena la mañana del domingo 28.

Aún quedan entradas disponibles para esta semana. Los tiques para los espectáculos para adultos --todos a las 20.30 horas-- están a la venta por un precio de diez euros y el infantil --a las 12.00 del domingo-- por seis euros. Está a disposición del público el 50 por ciento del aforo del Teatro Echegaray, y se garantizan las distancias exigibles por la normativa vigente.

Además, tanto el Echegaray como el Cervantes han implantado normas higiénico-sanitarias para convertirse en espacios seguros para los espectadores, personal y artistas. De hecho, 'Málaga, Cultura reActiva' se acompaña con el lema 'Cervantes, Echegaray, sí, seguros'.

Factoría Fénix es la primera rama de Málaga, Cultura reActiva, programa impulsado por los teatros municipales de la ciudad para insuflar vida al sector tras la crisis sanitaria. Más adelante se anunciarán las programaciones de sus otros dos apartados, Terral de Málaga y Artes Escénicas en tu Zona, que se celebrarán en el Teatro Cervantes y los once distritos respectivamente.

Contador