SIMed clausura su undécima edición en Fycma con más de 6.200 visitantes y un millar de contactos comerciales

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EUROPA PRESS/FYCMA
Actualizado: domingo, 25 octubre 2015 16:01

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, consolida su papel como principal punto de encuentro entre la oferta y la demanda de productos inmobiliarios en Málaga y la Costa del Sol, según constatan las cifras de su undécima edición, que se clausura este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con más de 6.200 visitantes desde el viernes y un millar de contactos comerciales.

Este dato está por encima de la pasada edición, en una convocatoria, la undécima, que además se ha caracterizado por la "calidad" del público que ha acudido al recinto malagueño, con una intención de compra más definida que en ediciones pasadas.

Así lo confirman las más de 40 empresas representadas en 2015, un 30 por ciento más que el año anterior, que además han manifestado en su totalidad su interés por estar presentes en SIMed 2016. han informado en un comunicado desde Fycma.

En lo que respecta al volumen de negocio generado, y según las impresiones recogidas durante estos tres días entre los expositores del salón, SIMed ha propiciado al menos 1.000 contactos comerciales de interés para las firmas presentes, susceptibles de materializarse en ventas durante las próximas semanas y meses.

SIMed ha contado en la edición de 2015 con más de 40 empresas representadas y con al menos 5.000 inmuebles en condiciones ventajosas. El encuentro ha ofertado un amplio y variado catálogo de viviendas de obra nueva, segunda mano y VPO, así como oficinas, locales comerciales, naves, fincas, solares o garajes para compra o en alquiler de Málaga capital y la Costa del Sol, así como en otras provincias andaluzas, caso de Córdoba o Sevilla.

Al respecto, los visitantes han podido encontrar ofertas como un estudio en pleno centro de Málaga con piscina y terraza desde 57.000 euros o una finca rústica por 46.000 euros.

De esta forma, SIMed ha contado con la presencia de empresas de referencia tales como Aljonoz, SA; Altamira; Andalucía Este Residencial, Andalucía Property Photography; Atalaya Financiera; Avant Business & Consultoría S.L.; Basico Homes; BBVA-Anida; Centro Comercial Inmobiliario; Edificio Parque Norte-Ansan; Edipsa; Gia Grupo Unicaja; Grupo Insur; Laguia Arquitectos; Llave en mano.com; Málaga City Property; MLS Málaga Costa del Sol; Monthisa; Parque Málaga; Terrazas del Pacífico; Pisos.com y Promociones Costa del Golf.

En el plano institucional, el Ayuntamiento de Málaga ha estado presente en la zona expositiva a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) para llevar a cabo labores de información y asesoramiento.

Desde el IMV se ha informado de las cinco líneas de actuación y próximas promociones que tiene proyectados para jóvenes, en régimen de alquiler con opción a compra. Además también se han explicado los proyectos que están en fase final de acabado y del proyecto de 38 nuevos alojamientos de mayores.

Asimismo, ha ofrecido información sobre las subvenciones municipales para la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas, así como la rehabilitación de edificios. El IMV ha informado sobre la habilitación de parcelas y locales para aquellas familias que quieran construir su propia vivienda y para los que quieren emprender su propio negocio, y ha mostrado también la gestión del patrimonio municipal de viviendas en alquiler.

Por otra parte, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se han expuesto tres paneles: uno relativo al proceso participativo del Pepri Centro, otro relativo a la gestión energética municipal y un tercero que informa sobre las obras en distintas zonas de la ciudad -antes y después-.

Por último, ha dado conocer información actualizada a posibles compradores o inversores sobre los suelos municipales susceptibles de ser enajenados.