Sindicatos valoran la reunión del comité de seguimiento del ERE de Isofotón y creen que muestra "recuperación"

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 17:40

MÁLAGA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos valoraron la reunión mantenida hoy por el comité de seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de Isofotón, ya que tras el aumento de sus ventas en el mes de julio creen que empieza a "mostrar signos de recuperación".

El secretario general del Sindicato de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO de Málaga, Daniel Martínez, afirmó a través de un comunicado que "los datos apuntan a que Isofotón está remontando poco a poco y es probable que mejore a finales de año", al tiempo que indicó el "alivio" que tiene la empresa "por los 10 millones de euros avalados por la Junta de Andalucía".

Por su parte, el secretario del sector químico de la Federación de Industrias y Afines de UGT Málaga, Ricardo Sánchez, señaló a Europa Press que las valoraciones dadas por el consejero delegado del grupo, Ignacio de Colmenares, "son bastante convincentes, a primera vista", y expresó, que "la previsión de ventas de aquí a finales del año también es buena".

En cuanto a la situación de que la mitad de la plantilla trabaje durante los días 26, 27 y 28 de agosto, Sánchez explicó que "hay unos pedidos por parte de unos clientes y había que empezar a producir para poder servir", al tiempo que apuntó que "es un tanto extraño, pero les hace falta un producto y había que servirlo, aunque sea para tres días".

El resto de la plantilla, que estaba sujeta a la recepción de materias primas "también está controlado", señaló, ya que según les informó la dirección "creen que no tendrán problemas", aseveró Sánchez.

No obstante, subrayó que a todo el personal se le avisó sobre las dos soluciones posibles: continuar trabajando todo el mes de septiembre o la necesidad de hacer una parada el día 14, aunque precisó que esto no afectaría al acuerdo que hay firmado.

ESTOCAJE

Durante la reunión, también se trató el tema del estocaje almacenado que "se ha quedado un poco obsoleto", así que "la empresa ha decidido hacer una criba para ver lo que es viable, lo que no, lo que es de garantía y, para la semana próxima intentar buscar una salida a ese producto", apuntó Sánchez.

Así, también hablaron sobre los posibles inversores que se manejaban con la Junta de Andalucía, algo que aunque "es un trabajo lento, siguen manteniendo contacto", agregó.

Sánchez aseguró que "en breve" se reunirán con la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de Málaga, Pilar Serrano, para pedir una reunión entre las tres partes --los sindicatos, la Junta de Andalucía y la dirección de la empresa-- tal y como se acordó en la anterior reunión en Sevilla, con el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO de Málaga, Daniel Martínez explicó que los datos aportados por Isofotón han reflejado "una mejora sustancial de sus ventas en el extranjero y ha comenzado a vender de nuevo en España, ya que el mercado nacional de placas solares se encontraba parado desde principios de año".

Según Matínez, la empresa adelantó que en septiembre trabajarán 230 empleados durante todo el mes y aproximadamente unos 200 lo harán desde el 14 al 30 de septiembre.