Actualizado 05/03/2021 16:14 CET

El subdelegado del Gobierno en Málaga anima a "luchar todos los días" para lograr la igualdad entre mujeres y hombres

Acto por el Día Internacional de la Mujer en la Subdelegación del Gobierno en Málaga
Acto por el Día Internacional de la Mujer en la Subdelegación del Gobierno en Málaga - SUBDELEGACIÓN EN MÁLAGA

MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha presidido este viernes el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer celebrado en la Subdelegación y en el que se ha leído una declaración institucional aprobada en Consejo de Ministros. Así, ha animado a "luchar todos los días" para lograr la igualdad.

Al acto de lectura de esta declaración se han unido también el alcalde, Francisco de la Torre; el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Rodríguez Medel; el comisario jefe provincial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Roberto Rodríguez; la presidenta de la Asociación 'Incide', Dolores Fernández Gutiérrez, y Dolores Rodríguez Martínez en representación de la Plataforma Violencia Cero.

En su intervención, Ruiz Municio ha recordado, igualmente, que el Gobierno de España está "firmemente comprometido" con el movimiento feminista incorporando sus demandas a las políticas públicas.

En dicho manifiesto se indica que en los últimos 40 años, "España ha desarrollado una intensa actividad institucional para erradicar la discriminación y la desigualdad creando organismos, impulsando políticas públicas y articulando marcos normativos para avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres".

Al tiempo, se señala que el país "se ha convertido en uno de los epicentros, en el plano internacional, de las grandes movilizaciones feministas que desde 2018 se han sucedido en todo el mundo", siendo España, "uno de los países impulsores de los avances en la igualdad de género".

Para leer más