Sucesos.- Detienen en una cafetería de la capital a un esloveno reclamado por tráfico de drogas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 16:45

MÁLAGA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Udyco de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron el pasado lunes en una cafetería céntrica de la capital al ciudadano con iniciales S.T., nacido en Jesenice (Eslovenia), de 47 años, por tener en vigor una orden Internacional de Detención para extradición por un tribunal de dicho país por tráfico de drogas.

Los investigadores, especializados en la localización y detención de reclamados internacionales, lograron detectar la presencia del detenido que frecuentaba un establecimiento de la calle Martínez Maldonado y que no portaba documento de identificación alguno, por lo que tras establecer su identidad real y comprobar la situación judicial vigente, procedieron a su detención.

Las autoridades de Eslovenia pidieron en junio del pasado año su detención a escala internacional como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, acusándolo de que se había concertado con otros individuos y adquirió en Ámsterdam (Holanda) la cantidad de un kilo de resina de hachís y 200 gramos de cocaína, según informaron desde la Comisaría Provincial.

Así, señalaron que otro individuo se encargó del transporte en un vehículo que fue interceptado por la Policía de Italia, descubriendo el tráfico ilícito de drogas. El detenido, que podrá ser condenado a una pena de 10 años de prisión en su país, también tiene pendiente una averiguación de domicilio o paradero de un Juzgado de Instrucción de Getafe (Madrid), al que se informó de la intervención policial.

El reclamado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central de la Audiencia Nacional para la tramitación de Extradición y Entrega a la autoridad reclamante de Eslovenia, según manifestaron a través de un comunicado.

Contenido patrocinado