Detienen a cinco miembros de un grupo dedicado a vender drogas sintéticas en locales nocturnos de Málaga y Cádiz

Intervención de droga de diseño
Foto: EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 3 enero 2014 16:42

MÁLAGA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Estepona a los cinco miembros de una banda organizada que supuestamente se dedicaba a la venta y distribución de drogas sintéticas en fiestas de la provincia de Málaga y Cádiz, según han informado este viernes desde el Cuerpo Nacional de Policía.

   La operación, denominada 'Láser', comenzó cuando los agentes de la Comisaría de Estepona notaron un incremento puntual de las actas de aprehensión de sustancia estupefaciente, concretamente drogas de diseño, como el MDMA, en zonas de marcha nocturna a las que los jóvenes acuden a divertirse en dichas provincias.

   Las primeras pesquisas dieron como resultado la identificación de los cinco supuestos integrantes de la banda. El pasado día 14 de diciembre éstos, a bordo de una monovolumen, trataron de evitar un control policial establecido en la localidad esteponera cambiando el rumbo de la marcha hasta una gasolinera cercana.

   Allí esperaron a que se desmontara el control policial, según han precisado desde la Comisaría provincial de Málaga, en un comunicado, en el que se indica que cuando intentaron darse a la fuga fueron interceptados y detenidos por cuatro agentes de la Policía Nacional de Estepona.

   En el momento de la detención, el cabecilla del grupo, cuyo nombre responde a las iniciales de G.M.M.S., nacido en Guayaquil (Ecuador) de unos 20 años, llevaba escondida en la entrepierna una bolsa de cierre hermético, la cual contenía 17,265 gramos MDMA --más conocido como éxtasis--.

   Otro de los arrestados, J.Q.S, nacido en Marbella de 19 años, llevaba oculto en el calcetín derecho cuatro dosis de speed con un peso de 2,571 gramos; mientras el tercer detenido, C.R.V, también de Marbella, llevaba 62 gramos de marihuana. Los otros dos son naturales de Estepona y Marbella, y tienen 21 y 22 años, respectivamente.

   En esta operación se ha practicado un registro domiciliario en el que se ha intervenido 280 gramos más de marihuana envasada para su venta. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial, según han informado las mismas fuentes.