Sucesos.- Detienen a tres hombres sorprendidos robando materiales de obra valorados en 5.000 euros

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 19:31

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga detuvieron a Jesús M.M. y a Antonio A.C., naturales y vecinos de Málaga de 26 y 36 años, respectivamente; así como a Juan Miguel R.G., natural de Sevilla y vecino de Málaga, de 39 años de edad; que fueron sorprendidos in fraganti robando materiales de obra, valorados en 5.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.15 horas de la tarde del domingo 21 de febrero en calle Dos Aceras. A una dotación de la Policía Local de Málaga, que se encontraba patrullando por la zona, le llamó la atención el hecho de que hubiese movimiento en la obra tratándose de un día festivo, según informaron desde dicho cuerpo en un comunicado.

Los agentes se acercaron y comprobaron que había tres individuos introduciendo materiales en una furgoneta, si bien, la puerta de acceso y la valla metálica de seguridad estaban abiertas y sin signos de haber sido forzadas. Se entrevistaron con ellos, diciéndoles el de mayor edad que era el vigilante de seguridad de la obra, que carecía de contrato y que le pagaban muy poco.

Asimismo, según explicaron desde la Policía Local, les dijo que como quería ver el partido de fútbol estaba trasladando la mercancía a un lugar más seguro, ya que iba a dejar la obra sin vigilancia. Además, preguntado sobre la identidad de la persona que lo había contratado, el individuo no ofrecía respuesta alguna.

Ante esto, los agentes contactaron telefónicamente con el promotor de la construcción, que les manifestó que no tenía a nadie contratado como vigilante y que si alguien estaba transportando material era porque lo estaba robando, valorando, asimismo, el importe total de la mercancía que estaba en la furgoneta en unos 5.000 euros.

Entonces, los policías locales detuvieron a los tres individuos, que fueron puestos a disposición judicial. El material, suelo porcelánico, sanitarios, herramientas, etcétera, fue trasladado a dependencias policiales, donde, una vez personado el responsable de la obra, y previo reconocimiento, se le hizo entrega del mismo.

Por su parte, la furgoneta quedaría en los depósitos municipales de la grúa, debido a que, además, carecía de la documentación reglamentaria referente a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según manifestaron las mismas fuentes.