Sucesos.- Expulsan a dos estudiantes por agredir a otra en un instituto de Nerja

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 18:03

Un alumno lanza una banqueta al pie de un profesor en un centro escolar de Marbella

MÁLAGA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos alumnas de cuarto de ESO del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra Almijara del municipio malagueño de Nerja han sido expulsadas temporalmente del centro durante un mes después de protagonizar una agresión hacia una compañera, que está en un curso superior, en primero de bachillerato.

El suceso tuvo lugar en un cambio de clase, el pasado miércoles, en uno de los pasillos del centro por causas que aún se desconocen, aunque al parecer una de las alumnas, supuestamente agresora, habría explicado a los profesores que la víctima le "miró mal". No obstante, se está investigando si se pudiera tratar de un asunto relacionado con los celos por parejas o ex parejas.

Al parecer, las alumnas, según recoge hoy el Diario Sur, se abalanzaron sobre la chica, golpeándole en la cabeza y en el tronco, aunque gracias a la rápida intervención de un profesor y de un alumno que presenciaron la agresión, los golpes no se prolongaron en el tiempo.

La víctima, de 17 años, fue trasladada al centro de salud, donde fue sometida a un examen médico. Desde el día de la agresión no ha vuelto a ir clase. Por ello, la joven denunció la agresión ante la Guardia Civil.

Por su parte, las dos alumnas expulsadas, de 16 años, continúan asistiendo al centro, a la espera de que la sanción de un mes impuesta por la dirección del instituto se haga firme, algo que ocurrirá a partir del próximo día 7 de enero.

MARBELLA

Por otra parte, un estudiante de segundo ESO del Instituto Victoria Kent de la localidad malagueña de Marbella agredió el pasado jueves a un profesor de Física y Química arrojándole una banqueta al pie izquierdo. El docente denunció el suceso ante la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad, tras la presunta agresión.

Los hechos ocurrieron durante unas prácticas de laboratorio de la asignatura Métodos de la Ciencia, cuando el profesor tuvo conocimiento de que dos alumnos se habían colado en el Departamento de Física y Química del centro.

Según publica el diario Málaga Hoy, el docente pidió a los alumnos que salieran del lugar porque allí se guarda material que no puede ser manipulado por los alumnos ya que podría ser peligroso por los productos químicos. Al parecer, uno de ellos se lo tomó mal y "me tiró una banqueta al pie izquierdo", matizó el profesor.

Este lanzamiento provocó en el profesor una lesión diagnosticada como "contusión ungular en primer dedo de pie izquierdo" en el parte médico de los hechos. "Los propios doctores me aconsejaron que denunciara los hechos ante la Policía", recordó el docente.

El alumno acababa de volver de una expulsión de un mes. Así, al conocerse los hechos, la Junta Directiva del centro decretó una expulsión automática por el mismo periodo de tiempo, el máximo establecido por ley. De igual modo, según explicó el propio docente, han nombrado un instructor del caso para ver qué se hace con el joven.