Sucesos.- Guardia Civil detiene a dos jóvenes que intentaban desembarcar hachís desde una pequeña embarcación

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 17:00

MÁLAGA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes, de unos 20 años, fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al intentar alijar hachís con una embarcación de pequeñas dimensiones en Marbella (Málaga).

Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga detectó una embarcación a unas 20 millas de la costa, dirigiéndose a la costa marbellí, lo que sorprendió a los agentes ante la posibilidad de tratarse de un alijo, por lo que se dio aviso al Servicio Marítimo Provincial que acudió al lugar.

Tras interceptar la embarcación, los agentes la inspeccionaron y hallaron en su interior a dos personas que portaban un teléfono vía satélite y un GPS de última generación, además de 10 garrafas de gasolina y ropa de agua. Al identificar a sus ocupantes, éstos presentaron a los agentes documentación falsa, siendo trasladados hasta el puerto pesquero de la localidad marbellí, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez allí, los agentes inspeccionaron la embarcación que iba cargada de hachís distribuido en fardos y en pequeñas pastillas en un doble fondo. La droga arrojó un peso de 682 kilogramos.

Por ello, los agentes detuvieron a J.A.R.H. y D.J.C., naturales y vecinos de Ceuta, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, se les intervino la embarcación, la droga, el teléfono vía satélite y el GPS. La Guardia Civil instruyó diligencias que, junto a los arrestados y el género intervenido, fue puesto a disposición judicial.