Sucesos.- La Policía descarta "inicialmente" la hipótesis criminal en la muerte de un niño en Marbella

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 16:17

MÁLAGA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional descarta "inicialmente" la hipótesis criminal en la muerte de un niño de aproximadamente un año de edad por asfixia en una vivienda de una céntrica calle de la localidad malagueña de Marbella, según informó hoy el comisario jefe provincial, Juan Jesús Peñalver.

El comisario explicó que "inicialmente se nos encendieron todas las luces de alarma, se adoptaron las medidas de prevención y se extremó el trabajo de Policía Científica y de la Policía Judicial", aunque señaló que a última hora de la noche "ya quedó la hipótesis homicida, que podía alarmarnos, inicialmente descartada".

Por esto, aseguró que la madre no está detenida y que "estaba muy afectada". "Cada persona reacciona de una manera y esta mujer optó por autolesionarse", aseveró Peñalver, quien asistió hoy a los actos de la celebración del Día de la Policía.

Asimismo, apuntó que "parece ser, estamos pendientes del resultado de la autopsia, que estaríamos ante, posiblemente, una muerte súbita del lactante". En este sentido, fuentes del Instituto de Medicina Legal indicaron a Europa Press que la autopsia ya se ha practicado y, aunque habrá que hacer más análisis, los primeros resultados podrían ir en ese sentido.

Los hechos sucedieron en torno a las 20.00 horas de ayer en un inmueble de la calle Ricardo Soriano, donde se encontraba el niño y la madre, que presentaba diversas lesiones que se produjo, al parecer, ella misma con motivo del suceso acaecido.

Contenido patrocinado