MÁLAGA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Málaga detuvo a Manuel R.V., natural y vecino de Málaga, de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar a su mujer, de 44 años, y a un hijo menor de ambos, de 15 años.
Los hechos se produjeron alrededor de las 14.15 horas del pasado jueves en un domicilio de la calle Rojas de la capital, en el que, al parecer, cuando la mujer se encontraba fuera, el detenido insultó, cogió por el cuello y zarandeó al menor, al que recriminó que tenía la habitación desordenada. Además, según informaron desde la Policía Local en un comunicado, incluso le lanzó una botella de plástico llena de agua y un zapato de tacón, aunque ninguno de estos objetos le dio.
En ese momento, el menor llamó a su madre para contarle lo que estaba sucediendo y ésta telefoneó a la Policía Local, que se personó en el domicilio. La mujer narró a los agentes lo sucedido y les confesó que ella también sufría malos tratos psíquicos y físicos de forma habitual por parte de su marido, aunque nunca ha denunciado los hechos. Además, el hombre es, según indicaron desde la Policía Local, "consumidor habitual de droga, concretamente hachís y cocaína".
Posteriormente, el menor fue trasladado, junto a la madre, a un hospital para que le prestaran asistencia por las lesiones que tenía; mientras que el presunto agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales para, después, ser puesto a disposición judicial.