MÁLAGA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Málaga ha detenido por undécima vez a una mujer, natural de Sabadell (Barcelona) y vecina de Málaga, de 29 años, como presunta autora de un delito de robo con violencia, así como del hurto de 360 euros, en ambos casos a ciudadanos extranjeros.
Los hechos se produjeron en la calle Casas de Campo de la capital, donde dos ciudadanos, un hombre y una mujer, ambos de origen polaco, reconocieron a la detenida como la autora del robo que habían sufrido unos días antes, cuando, tras forcejear con ellos, les sustrajo 70 euros, un hecho que denunciaron en dependencias policiales.
Las víctimas del robo se percataron de que la mujer, en compañía de otras, estaban merodeando a otras dos jóvenes de origen polaco a las que ofrecían flores, por lo que les preguntaron si les faltaba dinero, comprobando en ese instante que les había sustraído al descuido un total de 360 euros.
Los cuatro jóvenes polacos se dirigieron a la autora de la sustracción, cogiéndola el hombre por la muñeca y avisando a los agentes locales. La detenida decidió devolver voluntariamente los 360 euros que le acababa de hurtar, según indicaron desde la Policía Local en un comunicado.
Una dotación de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos y detuvo a la mujer --que había sido arrestada en 10 ocasiones anteriores por el mismo motivo--, trasladándola a dependencias policiales y siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.