MÁLAGA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo criminal organizado en la capital, integrado por tres hombres y una mujer de entre 28 a 48 años, que han sido detenidos como presuntos autores de los delitos tráfico de drogas, detención ilegal y lesiones graves.
La operación se llevó a cabo en la barriada de La Palmilla de la capital malagueña donde se practicaron tres registros domiciliarios en los que, además, se intervinieron 13 gramos de cocaína, un vehículo, una motocicleta, una pistola con adaptador para disparar ráfagas, munición, tres catanas, joyas y dinero en efectivo.
La investigación se inició en febrero, a raíz de una denuncia interpuesta por un ciudadano que manifestó haber sido víctima de una detención ilegal y de un robo con violencia, hechos por los cuales había sufrido lesiones graves, según indicaron desde la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.
Fruto de dichas pesquisas, se constató que los hechos no se habían producido tal como se habían denunciado. Según los investigadores, tres hombres, ahora detenidos, se personaron en la vivienda del denunciante y a punta de pistola se lo llevaron a un descampado donde le asestaron tres puñaladas en las piernas, al acusarle de haber perdido un kilogramo de cocaína.
Por este motivo, le reclamaban una importante suma de dinero, de la que la víctima llegó a pagar una cantidad que había recabado entre sus familiares.
Además, los detenidos le amenazaron y le dieron hasta finales de mayo como plazo final para abonar la cantidad restante. Por su parte, la víctima no denunció lo ocurrido por miedo a sufrir algún tipo de represalias.