MÁLAGA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se ha sumado este viernes a las muestras de apoyo a Miguel Roldán Espinosa, el bombero del servicio hispalense de extinción de incendios investigado por la justicia italiana por presunto tráfico de personas, tras haber participado en una misión de la ONG alemana Jugend Rettet para auxiliar a inmigrantes en las costas de Libia.
Díaz ha defendido la inocencia del bombero en Cuevas Bajas (Málaga), su pueblo de origen, donde la dirigente socialista se ha unido a vecinos que han manifestado su apoyo a Roldán Espinosa. Aquí ha participado además en la inauguración de la Casa del Pueblo --sede local del PSOE-- junto al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y al alcalde y secretario general de la Agrupación Local Socialista, Manuel Lara Pedrosa.
Este mismo viernes la ciudad de Sevilla ha mostrado mediante una concentración ciudadana y una declaración institucional aprobada en el Ayuntamiento su defensa del bombero.
En Cuevas Bajas, Díaz ha recordado que siendo presidenta de la Junta de Andalucía vio "a cuatro compañeros suyos, también de allí de los bomberos de Sevilla, que en Lesbos, salvando la vida de los niños, tuvieron un juicio igual que el que tuvo Miguel; incluso Rosa Aguilar --exconsejera-- fue a declarar al juicio en apoyo a ello".
La secretaria general del PSOE ha asegurado que le "duele" que "gente como Miguel, que todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno, se juega su tiempo, su vida --todo, su familia-- por ir a salvar esa vida se tenga que ver sentado en un juicio".
En este sentido, ha recordado que "cuando apareció el niño Aylan muerto en la orilla todo el mundo sufría, todo el mundo se solidarizaba, se emocionaba, decía que algo había que hacer".
"Así que lo que ha hecho el pueblo hoy lo tenemos que hacer todos y sabes --te lo dije en el Parlamento y te lo digo hoy aquí delante de todos ellos-- que para lo que haga falta nos vas a tener a nosotros y a mí la primera", ha afirmado al bombero.
Asimismo, en una publicación en su Facebook, Díaz ha resaltado que Roldán Espinosa "se fue al Mediterráneo entregando su trabajo y su tiempo para salvar vidas y ahora le acusan de tráfico de personas". "Se enfrenta a un juicio por una acusación injusta y todos debemos decirle que no está solo", ha añadido, por lo que le ha deseado "ánimo y fuerza".