La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en Málaga - PSOE
MÁLAGA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este viernes en que "todos los socialistas andaluces estamos en la pandemia, en el combate de la pandemia y en ayudar a la gente".
Así lo ha señalado Díaz durante un acto en Málaga en el que también ha desmentido una información en relación con una posible moción de censura en Andalucía, añadiendo que responde "al nerviosismos de un Gobierno" en la región "descompuesto por dentro y sin estabilidad ni dentro ni fuera".
"El PSOE de Andalucía no ha llamado a nadie ni a ningún partido político, ni a ninguna fuerza política, ni para mociones de censura ni ninguna otra historia; estamos al lado de la gente, ayundándolos, en un momento que lo pasan mal".
Por otro lado, cuestionada por las declaraciones del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que manifestó que el PSOE-A es un partido "tóxico", Díaz ha advertido de que "cuando uno se dedica a insultar a los demás es que no tiene argumentos".
"Quienes recurren al insulto frente al adversario es que no tiene argumentos para defender su posición", ha dicho, añadiendo que "se convierten ellos, en sí mismos, en tóxicos para la política y la sociedad".
Asimismo, ha incidido en que "todo este nerviosismo, la descomposición de ese gobierno por dentro, da lugar a lo que ya se ha convertido en habitual, que este hombre cada intervención que hace, la hace dándole patadas al diccionario e insultando a los demás porque no tiene argumentos ni defensa de sus propias políticas".
Díaz ha agregado, al respecto, que "en lugar de estar metiéndose con los demás, que abra los centros de salud, que se atienda a la gente, que se vacune con humanidad, que se le den ayudas a los comercios y que dejen que los de Mijas, Benalmádena y Torremolinos tengan los mismos derechos que el resto con el mismo nivel de incidencia".
Por último, sobre posible candidato en Andalucía del PSOE, y en concreto, la posibilidad de que sea la ministra María Jesús Montero, ha dicho que "cuando lleguen los procesos ya se hablará, ahora estamos todos en la pandemia y lo que tenemos que hacer es lo que espera la gente de nosotros". "Somos un partido de gobierno. Cómo vamos a hablar de nosotros si la gente lo está pasando mal", ha reiterado, añadiendo que "toda la energía la tenemos en eso".