Archivo - Talent Tank, nuevo espacio web para la empleabilidad en la Universidad de Málaga - ARCHIVO
Archivo - Talent Tank, nuevo espacio web para la empleabilidad en la Universidad de Málaga - ARCHIVO - UNIVERSIDAD DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: jueves, 28 julio 2022 15:04

MÁLAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Talent Tank, el portal de empleabilidad de la Universidad de Málaga (UMA) suma ya 10.146 usuarios y 605 empresas inscritas, creciendo "exponencialmente durante el último año", llegando a gestionar cerca de 2.300 ofertas de empleo con más de 6.300 usuarios registrados.

Así lo han indicado desde la UMA a través de un comunicado, a la par que han recordado que esta plataforma se lanzó a mediados de 2019 con el objetivo de casar las ofertas de las empresas con estudiantes y egresados demandantes de empleo, según su grado de afinidad con el puesto, utilizando para ello tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning.

El pasado año Talent Tank, portal de gestión de empleo y talento universitario gestionado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, fue relanzado con aspectos mejorados, como la posibilidad de registro automático de estudiantes y egresados utilizando sus claves de 'iDuma', o la incorporación de nuevos tests competenciales.

Más de 4.000 usuarios han completado todos los tests disponibles en la plataforma, lo que indica "un claro interés por su parte por conocer y potenciar su empleabilidad, permitiendo un mejor funcionamiento de la plataforma al disponer de más datos para poder recomendar ofertas y contenidos afines al usuario".

Desde la UMA han señalado que Talent Tank "continuará así con su labor de conectar a universitarios y empresas". Para los universitarios supone la posibilidad de acceder a ofertas de empleo que casen con su titulación y con su talento personal, además de descubrir sus fortalezas y debilidades a través de los tests.

También se les permite obtener recomendaciones de formación y actividades afines a su perfil y necesidades, y establecer contactos con otros universitarios o empresas.

Por su parte, las empresas registradas en la plataforma pueden establecer contacto con estudiantes de últimos cursos y egresados y publicar sus ofertas de empleo específicas que les permitan encontrar no solo a la persona con los conocimientos adecuados, "sino a la que mejor encaja en su equipo de trabajo".

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