Publicado 19/04/2021 14:46CET

El taller 'Pintar con olores' del Picasso Málaga propone un viaje sensorial en familia por la obra de Miquel Barceló

El taller 'Pintar con olores' propone un viaje sensorial en familia por la obra de Miquel Barceló
El taller 'Pintar con olores' propone un viaje sensorial en familia por la obra de Miquel Barceló - MUSEO PICASSO MÁLAGA

MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Metamorfosis' de Miquel Barceló, que muestra el Museo Picasso de Málaga, ha dado pie al taller 'Pintar con olores', que tendrá lugar el domingo 25 de abril a las 11.00 y a las 12.30 horas, según ha informado la entidad malagueña, ofreciendo un viaje sensorial.

La actividad ofrecerá un recorrido por países que el artista mallorquín retrató, como Marruecos, Japón, India o Tailandia, a través de sus esencias. Los participantes emplearán como pigmentos materias primas poco convencionales, pero con mucha intensidad cromática y aromática, entre los que se encuentran especias como curry, cúrcuma, granos de café o cacao.

Con estos ingredientes, niños y mayores emularán al artista aportando color y olor de manera simultánea a sus propias obras, han informado desde el museo en un comunicado. La actividad está dirigida a menores acompañados por adultos, con un aforo limitado de diez personas, y tiene un precio de ocho euros por persona, en el que se incluye la entrada al museo y todos los materiales.

'El otro Museo' es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado un espacio seguro en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas.

Contador