Publicado 24/03/2021 15:17CET

Teresa Rodríguez afea al alcalde de Málaga sus "vergonzosas" declaraciones viendo a andaluces como "escollo" al turismo

La diputada no adscrita Teresa Rodríguez , durante la rueda de prensa en el Parlamento andaluz. En Sevilla (Andalucía, España), a 17 de marzo de 2021. (Foto de archivo).
La diputada no adscrita Teresa Rodríguez , durante la rueda de prensa en el Parlamento andaluz. En Sevilla (Andalucía, España), a 17 de marzo de 2021. (Foto de archivo). - María José López - Europa Press

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La líder de Anticapitalistas Andalucía y diputada autonómica no adscrita Teresa Rodríguez ha criticado este miércoles las "vergonzosas declaraciones" que, en su opinión, realizó este martes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), en las que vino a trasladar la idea de que "el único escollo para que el modelo turístico se desarrolle en toda su plenitud" en la región "somos los andaluces que andamos por aquí".

En rueda de prensa en el Parlamento, Teresa Rodríguez se ha referido a unas declaraciones del alcalde malagueño en las que De la Torre se mostró a favor de la llegada de turistas extranjeros a la comunidad autónoma mientras que, simultáneamente, está prohibida la circulación entre provincias salvo por causas justificadas.

"Estamos como sacrificando nuestra movilidad para garantizar un espacio más seguro para aquellos que vienen de fuera y dinamizan la economía", indicó el alcalde de Málaga al respecto.

Teresa Rodríguez ha tachado de "vergonzosas" esas declaraciones de Francisco de la Torre, "que tiene ya una edad y dice las cosas como las piensa", según ha apostillado antes de agregar que "otros del PP no se atreverían a decir las cosas así a las claras".

La ex dirigente de Podemos ha criticado que De la Torre "piensa que Andalucía es destino de turismo, hostelería y casinos para el resto de Europa, que es nuestro papel en el mundo, y que el único escollo para que el modelo turístico se desarrolle en toda su plenitud somos los andaluces que andamos por aquí".

Ha afeado que el alcalde malagueño pone, en su opinión, ese modelo turístico que "trata nuestra tierra como si fuera una colonia" por encima de "derechos" de los andaluces a cuestiones como la vivienda, porque "la turistificación nos priva de alquileres asequibles", a "un empleo digno, a tener unas cuentas saneadas porque la mayoría de turoperadores pagan sus impuestos fuera de Andalucía".

Teresa Rodríguez ha concluido invitando a De la Torre a que "se presente a las elecciones" municipales "en París, Londres o Berlín después de las declaraciones que ha hecho, porque demuestra tener poco interés por el bienestar de los ciudadanos de Málaga y sí mucho por el de los turistas extranjeros", según ha zanjado.

Contador