Archivo - La portavoz del grupo municipal de Con Málaga, confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas. - CON MÁLAGA - Archivo
MÁLAGA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal de Con Málaga en el Ayuntamiento de la capital malagueña, Toni Morillas, ha acusado este martes al regidor, Francisco de la Torre, de subir el precio del agua a las familias "cuando peor lo están pasando".
"Justo cuando la mayoría de las familias malagueñas están viviendo un mes de septiembre que parece una pesadilla, cuando hemos conocido que la tasa de pobreza en nuestra ciudad se sitúa en el 35% y cuando batimos récord en el precio de la vivienda en Málaga, el alcalde se saca de la chistera una propuesta con la que inaugura el curso escolar que es ni más ni menos que incrementar un 45% el recibo del agua", ha dicho Morillas.
La concejala en la oposición ha detallado que esta subida "va a significar que los malagueños y las malagueñas tengan que pagar de media 75 euros más".
También ha criticado que otras propuestas que estaban en el programa electoral del Partido Popular "siguen sin cumplirse", y ha mencionado, a modo de ejemplo, garantizar la gratuidad de la Empresa Municipal de Transporte a los menores de siete años.
"Hay otras propuestas con las que se puede garantizar el incrementar los recursos de que dispone el Ayuntamiento sin necesariamente cargarlos a las familias trabajadoras, a las familias más vulnerables", ha dicho la líder de Con Málaga, que ha puesto como ejemplos incrementar el IBI diferenciado a las grandes superficies, aplicar un recargo a las viviendas vacías o poner en marcha una tasa turística, una tasa que afecte a las viviendas turísticas.
"Ninguna de estas propuestas ha sido tomada en consideración por parte del señor De la Torre, que ha preferido subir el recibo del agua precisamente a las familias que están con el agua al cuello", ha concluido.