MÁLAGA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, indicó hoy que espera "de corazón" que Madrid sea la sede olímpica para el año 2016, algo que se conocerá el próximo viernes, día 2 de octubre, y con lo que Málaga se convertiría en subsede olímpica.
El regidor recordó en rueda de prensa que Madrid "ha hecho un trabajo estupendo" y subrayó que el acto del pasado domingo en la capital española en apoyo a esta candidatura fue "una iniciativa magnífica, que ha tenido eco en todo el mundo".
De la Torre indicó que espera que Madrid lo consiga "a pesar del apoyo del presidente de los EE.UU, Barack Obama, a Chicago, al tiempo que apuntó que los datos del informe que hace unas semanas hizo público el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, "se leyeron mal y se interpretaron mal", por lo que precisó que no era un informe "negativo" para Madrid.
En cuanto a los aspectos positivos de Madrid 2016, el alcalde de Málaga señaló que es la ciudad "con mayor cifra de estructuras necesarias terminadas" y donde "el apoyo popular es más grande".
Por otro lado, aclaró que "la única dificultad" que puede tener Madrid "es que Londres --ciudad en la que se celebrarán los juegos olímpicos en 2012-- está en Europa", al tiempo que subrayó que "no es la primera vez que dos ciudades europeas han seguido en el tiempo en la historia de las olimpiadas", concluyó.