De la Torre interviene este sábado en la cumbre de alcaldes Pro-Innovación que se celebra en Miami

De la Torre con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, en cumbre
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Actualizado: sábado, 3 mayo 2014 17:16

Este evento forma parte de la conferencia eMerge Americas Techeweek, que es catalizador del movimiento sostenible en centros urbanos

MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participa en la noche de este sábado, 21.00 hora peninsular española, en la cumbre de alcaldes Pro-Innovación que se celebra en Miami desde este viernes y a la que ha sido invitado por el regidor del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez.

El regidor hablará sobre los principales retos de las grandes ciudades en lo que a innovación se refiere. La cumbre de alcaldes forma parte de la conferencia eMerge Americas Techeweek 2014, que se celebra en Miami, y que tiene como objetivo ser catalizador del movimiento encaminado a conectar los ecosistemas tecnológicos de las Américas para promover el crecimiento económico y ofrecer una calidad de vida sostenible en centros urbanos.

En dicha cumbre se dan cita los mandatarios municipales más influyentes de América Latina y el Caribe, así como alcaldes de ciudades clave de los EEUU, Canadá, España y Reino Unido, todos con el propósito común de valerse de tecnología avanzada para transformar a sus comunidades en ciudades inteligentes, según informó esta semana el Ayuntamiento de la capital.

Además, la conferencia eMerge Americas Techeweek 2014 atrae a más de 1.000 empresarios innovadores, desarrolladores, diseñadores e inversionistas de capital riesgo interesados en el mercado tecnológico, en este foro se presentará una exposición con seis conferencias sobre innovación en materia tecnológica, finanzas, salud, gobierno, educación y entretenimiento.

Los asistentes tienen la oportunidad de entablar diálogo con líderes destacados del sector tecnológico a nivel global, y se abordan desde la búsqueda de modos eficientes de utilizar los recursos energéticos hasta la seguridad y la movilidad urbanas. Los gastos del viaje, asistencia y alojamiento del alcalde corren por cuenta de la organización de la cumbre.