De la Torre lamenta el "inmenso vacío" que deja Alcántara y asegura que su legado y huella quedará para siempre

El escritor malagueño poeta y articulista Manuel Alcántara
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 17/04/2019 13:14:13CET

MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado este miércoles la muerte del poeta y articulista malagueño Manuel Alcántara, del que ha dicho "forma parte de la historia de Málaga, de la historia de España, y ahí me quedo, que no es poco".

"La muerte de Manuel Alcántara deja un inmenso vacío en Málaga, así como en el periodismo y en la poesía españoles y en español", ha asegurado, además, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, donde ha añadido: "Era uno de nuestros malagueños más notables, un hombre sabio cuya huella y legado quedan entre nosotros para siempre".

De la Torre, que ha conocido la noticia cuando estaba dando una rueda de prensa junto con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha mostrado "respeto, homenaje y recuerdo permanente para una figura que es una pena que se nos haya ido".

Asimismo, ha asegurado, visiblemente emocionado, que con los premios Manuel Alcántara "su recuerdo será permanente e imperecedero": "Nos encargaremos, y se encargarán más adelante los que le correspondan encargarse, de que esos premios, que llevan su nombre, permanezcan siempre".

Asimismo, ha vuelto a mostrar su "recuerdo, memoria y oración íntima y personal para él", asegurando que la noticia de la muerte de Manuel Alcántara "nos impacta a todos y nos llena de pesar a todos".

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por