Publicado 22/03/2019 14:04CET

De la Torre, sobre el levantamiento de paralización del derribo de La Mundial: "No podía ser de otra manera"

Málaga.- Málaga para la Gente acusa a De la Torre de "no apreciar a su ciudad y
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este viernes que el Juzgado haya decidido levantar la paralización del derribo de La Mundial. "No podía ser de otra manera porque se le había dado la licencia para su derribo con todos los trámites y todas las aprobaciones de todas las administraciones llamadas a ello", ha afirmado.

Es más, De la Torre ha incidido, en declaraciones a Europa Press, que es un acto "de absoluta legalidad", reiterando, de igual modo, que entre los condicionantes está el "respetar, guardar y salvar todos los elementos de valor y de adorno que tenga el edifico para ser incorporados con fidelidad exquisita y auténtica al nuevo edificio que va a reproducir La Mundial, inclusive, lo que dentro hubiera de algún valor".

Por otro lado, ha señalado que el edificio está "vandalizado" porque "ha estado durante años abandonado a su suerte. Esa es la realidad", apostillado.

Por tanto, De la Torre ha dicho alegrarse de que se haya "actuado con coherencia con lo que se ha hecho desde el punto de vista municipal", ha concluido.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha decidido levantar la medida cautelar de paralización de las obras de derrumbe del edificio La Mundial que había decretado anteriormente el Juzgado de Guardia de Incidencias.