MÁLAGA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valoró hoy el conocimiento de la ciudad y de las obras del suburbano que tiene el director de la Oficina del Metro, Enrique Urkijo, por lo que aseguró que no se alegra de su marcha.
Urkijo dejará el puesto que ocupa desde hace cinco años y entrará a formar parte de la estructura de Renfe como director general de Desarrollo Estratégico.
"Es una persona que conoce perfectamente el proyecto del metro y la dificultades que tuvimos los primeros años, y es una persona con la que hemos tenido una buena coordinación y colaboración", indicó De la Torre en declaraciones a los periodistas.
En este sentido, se cuestionó si la persona que lo sustituya "va a estar a la altura, aunque lo que es seguro es que no en el nivel de la coordinación ahora establecida, pero eso es responsabilidad de la Junta".
Asimismo, manifestó que de aquí a septiembre, que es cuando se prevé que Urkijo deje su puesto, se retomen algunas cuestiones como la comisión de seguimiento de las obras del metro, "que hace meses que no se reúne".