De la Torre volverá a cobrar desde julio su sueldo como alcalde, cifrado en 62.800 euros brutos anuales

Actualizado 20/06/2014 15:21:19 CET
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), después de haber renunciado a su escaño en el Senado, volverá a cobrar a partir del próximo mes de julio su sueldo como regidor, cifrado en 62.800 euros brutos al año.

Así lo ha trasladado este viernes a los periodistas el propio De la Torre. Durante su labor en el Senado, desarrollada desde finales de 2011, no ha cobrado su sueldo como alcalde, sino como miembro de la Cámara Alta --56.554 euros brutos anuales--, al cual no podía renunciar.

No obstante, a esos más de 56.500 euros brutos como senador hay que sumar los 21.868 euros que la Cámara Alta concede en concepto de indemnización para gastos por estancia en Madrid.

"LE HE SALIDO BARATO AL AYUNTAMIENTO"

Al respecto, ha precisado que si aprovechaba su viaje a la capital de España para abordar una cuestión como alcalde, los costes los abonaba de esa indemnización y no los pasaba, por tanto, al Consistorio, por lo que "en este tiempo le he salido barato al Ayuntamiento".

Además, del Ayuntamiento ha tenido durante este tiempo una asignación anual de 11.008 euros brutos por asistencia a órganos colegiados --plenos municipales--.

En total, sus retribuciones al año superaban los 89.000 euros brutos. Así, ante su nueva situación, tal y como ha indicado el propio De la Torre, "viendo sueldo con sueldo --entre el del Senado y el del Ayuntamiento--, subo, pero viendo sueldo más la asignación por asistencia a pleno, bajo".

De la Torre ya trasladó el pasado lunes su "disponibilidad plena y total" a optar a la reelección como alcalde en los comicios municipales de 2015, para lo cual ha decidido renunciar a su escaño en el Senado, siendo sustituido por Avelino Barrionuevo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidente de la Junta de Andalucía

07/10/2019

Patrocinado por