Torremolinos (Málaga) celebra este sábado la carrera familiar 'Colores para la Paz'

La carrera familiar 'Colores para la Paz' alcanza su séptima edición.
La carrera familiar 'Colores para la Paz' alcanza su séptima edición. - AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Publicado: martes, 12 marzo 2024 13:06

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Torremolinos celebrará este sábado 16 de marzo la séptima edición de la carrera familiar 'Colores para la Paz', un evento que ha presentado este martes el concejal de Deportes del Ayuntamiento del municipio, Ramón Alcaide, junto a miembros de la parroquia Santa María del Mar y de la Asociación de Vecinos de Los Álamos, ambos organizadores de la carrera.

La carrera, que cuenta este año con nueva ubicación, saldrá a las 11,00 horas de la avenida Ava Gadner, y cuenta con un circuito establecido de cinco kilómetros, según ha explicado el Consistorio en un comunicado. Los participantes que lo deseen pueden acudir disfrazados al evento, que tiene su "singularidad" en los polvos de colores que se utilizan para amenizar el recorrido. Tras la finalización de la carrera, la zona estará amenizada con música y baile.

Como en años anteriores, la carrera familiar 'Colores para la Paz' tendrá un componente solidario y los fondos que se recauden irán destinados a Cáritas de Santa María del Mar, que después ayudará a los más jóvenes en el desarrollo de campamentos, viajes o convivencias, han indicado desde el Ayuntamiento.

El concejal se ha referido a esta actividad como "una carrera muy divertida y familiar donde participan hasta abuelos con nietos", y ha explicado que "se trata de dar varias vueltas a la manzana, que tendrá unos 800 metros de recorrido, donde habrá tres puntos donde se tirarán los polvos de colores". Ha concluido animando a la gente a participar y pasar un buen rato entre familiares, amigos y vecinos.

Los interesados en tomar parte en esta actividad pueden ya formalizar su inscripción de manera online en la web www.dorsalchip.es o de forma presencial, en la parroquia Santa María del Mar, los domingos de 13,00 a 13,30 horas.

PRECIOS ENTRE 9 Y 10 EUROS

El precio para inscribirse en esta iniciativa es de diez euros para la inscripción individual y de nueve euros para niños hasta 12 años y grupos de más de cuatro corredores, y el plazo de inscripción finalizará cuando se completen las plazas disponibles para el evento, pudiéndose inscribir antes de la carrera si aún quedaran. Podrán participar y será obligatoria la inscripción para todas las personas mayores de cinco años.

El dorsal, que incluye un pack de carrera y un plato de arroz campero a su finalización, podrá ser recogido por los vecinos de Torremolinos los días 14 y 15 de marzo en horario de 17,00 a 20,00 horas en la parroquia Santa María del Mar, siendo necesario aportar la identificación del participante.

Los residentes dentro de la provincia de Málaga que participen deberán recoger su dorsal y bolsa del corredor los días 16 y 17 de marzo, y los procedentes de fuera de Málaga tendrán la posibilidad de recogerlo el día del evento en horario de 10,00 a 11,00 horas, previa solicitud expresa en el momento de realizar la inscripción.

Será obligatorio para los niños menores de 10 años el uso de gafas de natación para evitar la entrada de polvo en los ojos, y gafas de sol o similar (incluidas en el pack de carrera) para el resto de los participantes. Todos deberán llevar obligatoriamente la camiseta oficial del evento junto con el dorsal.

Los participantes optarán en esta carrera a un primer, segundo y tercer premio, todos ellos consistentes en lotes de productos de Andalucía, ha concretado el Ayuntamiento, quien ha informado de que el evento contará con el control y apoyo logístico de la Policía Local de Torremolinos, Protección Civil, Servicios Médicos y voluntarios.

Leer más acerca de: