Un total de 765 desempleados se beneficiarán de 51 cursos formativos en el primer semestre

Dos hombres revisan un coche en un taller
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: sábado, 2 abril 2011 13:30

MÁLAGA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Especialización Industrial oferta 51 cursos de formación para 765 desempleados en el primer semestre del año, entre ellos destacan los de 'Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas', 'Frigorista de instalaciones de refrigeración comerciales', 'Automatismo con control programable', 'Gerente de empresas de economía social' o 'Diseño y modificación de planos en 2D y 3D'.

Estas son algunas de las 51 iniciativas que la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo va a impartir en el Centro de Especialización industrial de Málaga en el primer semestre del año, gracias a una inversión aproximada de 1.800.000 euros de la Consejería de Empleo.

Esta formación responde a la demanda tanto del tejido empresarial malagueño como del mercado laboral local. Estas actividades se desarrollarán en los seis primeros meses de 2011 en sus siete aulas de teoría y tres talleres especializados en las áreas de 'Energía y agua', 'Frío y climatización' y 'Electricidad', equipados con las últimas tecnologías e infraestructuras en el ámbito de la formación profesional y la cualificación en el sector industrial en este centro, ubicado en la calle Monseñor Óscar Romero.

El delegado de Empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña, ha indicado a Europa Press que este centro ofrece una formación "puntera y de calidad en unos sectores muy concretos que en estos momentos están dando salida a muchos desempleados".

El Centro de Especialización, que se encuentra al 100 por cien de su capacidad, inicia en el mes de marzo 16 cursos que van a dotar a 240 personas desempleadas de conocimientos básicos en diversas materias relacionadas con la instalación de energías renovables, climatización, diseño y modificación de planos o edición de fotografía digital, entre otros.

Esta formación profesional para el empleo que se imparte en la provincia de Málaga se complementa con la labor de orientación, asesoramiento e intermediación laboral que desarrolla la Unidad de Orientación 'Andalucía Orienta' que gestiona la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, ha recordado Lomeña.

Así, en el primer semestre del año está previsto que realice 200 horas de atención al público, que beneficiarán al millar de usuarios y usuarias para contribuir a su búsqueda activa de empleo a través del acercamiento de todos los recursos relacionados con las Nuevas Tecnologías.

Estas intervenciones, ha añadido el delegado, buscan la mejora de la cualificación de los ciudadanos en sectores productivos en el tejido empresarial local y en nuevos yacimientos de empleo para favorecer el cambio hacia un nuevo modelo económico más sostenible.