Los trabajadores de Limasa podrían ir a la huelga a partir del 20 de febrero

Arrancaría con paros parciales y sería indefinida a partir del 13 de marzo

Limasa, trabajador, playa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 febrero 2016 19:26

   MÁLAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La amenaza de huelga planea de nuevo sobre Málaga. Los trabajadores tienen previsto iniciarla a partir del próximo 20 de febrero con paros parciales, ya que al principio serían cuatro sábados --20, 27, 5 y 12--, para ser indefinida a partir del día 13.

   Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte (UGT), que ha criticado que el Ayuntamiento "va a seguir con el choteo" y "por eso nos hemos reunido este martes y hemos tomado la decisión de que el día 8 presentaremos la huelga".

   El Juzgado de lo Social número 8 de Málaga ha dispuesto que "no ha lugar" a la ejecución provisional de la sentencia en la que daba la razón a los trabajadores de la empresa de limpieza Limasa, declarando que el único convenio laboral en vigor es el de 2010-2012, prorrogado hasta la adopción de uno nuevo.

   Para el concejal de Sostenibilidad Medioambiental de Málaga, Raúl Jiménez, el auto "le da un vuelco a las reivindicaciones" de los trabajadores, ya que "la empresa tiene la razón", ha apostillado.

   Por su parte, Belmonte ha insistido en declaraciones a Europa Press que "nosotros lo que decimos es que solamente hay un juicio, no hay varios juicios, como se cree el concejal y en ese juicio del 11 de diciembre nos dio la razón".

   "Después ellos solicitan una aclaración y fue desestimada. Hemos solicitado la ejecución y ha sido desestimada, pero porque viene a decir que ya está dicho en la sentencia", ha indicado, por lo que ha agregado que siguen entendiendo "que el único convenio que hay es el de 2010-2012".

CAUSAS DE LA HUELGA

   Belmonte ha afirmado que entre las causas de la huelga están "el bloqueo del convenio colectivo; la municipalización del servicio, que ya es hora de que se dejen de tanto tirar el dinero de la ciudadanía de Málaga, y las sanciones a los trabajadores".

   De igual modo, ha indicado que no se van a reunir "ni con el concejal ni con el alcalde" porque "ya nos han engañado y no les creemos, queremos que haya testigos".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado