Asamblea de Limasa este domingo ante el "bloqueo" de la negociación colectiva

Actualizado 21/11/2015 16:48:47 CET
Camión de Limasa y trabajadores
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa de Málaga --fijos, eventuales y 'domingueros'-- están convocados este domingo por los sindicatos a una asamblea para abordar el "bloqueo" de la negociación colectiva con la que definir el marco laboral que debería entrar en vigor el 1 de enero de 2016.

   Tras varias reuniones sin avances con la dirección de la empresa, no descartan la adopción este domingo de medidas "drásticas". Y, aunque no se especifiquen, de nuevo la amenaza de huelga en el servicio de limpieza y recogida de residuos sobrevuela la ciudad, recordando la de hace dos años.

   En la asamblea de este domingo, en el Centro Ambiental Los Ruices, el comité de empresa también informará a la plantilla sobre el futuro de Limasa --actualmente, el 51 por ciento del accionariado está en manos privadas y el 49 por ciento restante corresponde al Ayuntamiento--.

   El actual contrato finaliza en 2017 y los trabajadores reclaman que se aproveche el momento para su municipalización, una reivindicación secundada por los tres grupos de izquierdas en el Ayuntamiento, PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente.

   Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confió el pasado miércoles en "la sensatez y el sentido común" de los trabajadores de Limasa, no creyendo que hubiera "ningún ánimo de ir a un conflicto o huelga" porque "eso al final repercute en todos, y en los empleados, los primeros".

Para leer más