Transportistas planifican sus citas para evitar colapsos en la ITV

Publicado 04/04/2015 12:34:38CET
EUROPA PRESS

La saturación existente obliga a muchos de estos profesionales a interrumpir su actividad por no tener la documentación en regla

MÁLAGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga (Apetam) ha creado una mesa de coordinación con la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) situada en la calle Diderot del polígono Guadalhorce, en la capital malagueña, con el objetivo de alcanzar una gestión "más ágil y eficaz" de las citas para profesionales y evitar así demoras.

Esta decisión se adopta ante la saturación en las citas telefónicas que sufre dicha ITV, lo que se traduce en un amplio periodo de tiempo entre la petición y la propia inspección; en muchos casos, de entre 50 y 60 días, según el presidente de Apetam, Juan Sierra.

"En este tiempo muchos profesionales corren el riesgo de tener que interrumpir su actividad económica o de asumir la opción de circular y trabajar sin tener la inspección pasada", tal y como ha advertido el representante de esta asociación de transportistas.

Tras varias reuniones entre la asociación y la dirección de esta estación de la ITV, se ha acordado crear una mesa de coordinación, que dará como resultado "una mayor planificación" entre los socios de Apetam.

Éstos últimos, en función de las fechas de expiración de sus tarjetas de inspección técnica, solicitarán la reserva de cita con una antelación que les permita continuar sin problemas con su actividad profesional --de entre 50 y 60 días--.

El presidente de Apetam ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de acuerdos, ya que "facilita mucho la labor profesional, tanto del personal de la ITV como de los transportistas".

"Eran muchos los problemas particulares que tratábamos de resolver, pero la cuestión de fondo no se solucionaba; muchos ponían en riesgo su negocio por interrumpir la actividad o al resto de los conductores por no ir con la documentación en regla", ha declarado.

CALENDARIO CERRADO DE CITAS

Por todo ello, desde Apetam se ha iniciado un proceso para tener conocimiento de todas las fechas de expiración de las ITV de sus socios y llevarlas a la próxima mesa de coordinación con el objetivo de establecer un calendario cerrado de citas.

Sierra ha aplaudido, por otra parte, la reciente apertura de una segunda estación en el polígono Guadalhorce, en la calle Carlo Goldoni, que ayudará a aliviar la saturación que sufren las vecinas instalaciones de Diderot y a descargar también el flujo de vehículos de la ITV de El Palo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial