Publicado 08/03/2021 11:29

Tres de cada cuatro buscadores de vivienda eligen Málaga para jubilarse, según Lacooop

Archivo - COMUNICADO: 3 de cada 4 buscadores de vivienda eligen Málaga para jubilarse, según LACOOOP
Archivo - COMUNICADO: 3 de cada 4 buscadores de vivienda eligen Málaga para jubilarse, según LACOOOP - 'LAMADREDELASCOOPERATIVAS' - Archivo

   MÁLAGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Tres de cada cuatro buscadores de vivienda eligen Málaga y la zona de la Costa del Sol como destino ideal para jubilarse, según el portal especializado en cooperativas de viviendas 'lamadredelascooperativas' (Lacooop). Su localización, su clima con más de 325 días de sol al año y su calidad de vida son los aspectos más valorados por aquellos que están buscando un lugar en el que retirarse junto al mar.

   "Málaga sigue estando a la cabeza de las mejores ciudades de España para invertir en vivienda, se ha convertido en la niña bonita de los inversores inmobiliarios además de ser uno de los destinos preferidos para vivir y trabajar", según ha explicado el socio-fundador de Lacooop, Augusto Abril.

   La vivienda más demandada es un piso de tres dormitorios cerca del mar, con piscina, garaje y zonas comunes. En cuanto a los chalets, la búsqueda es de cuatro habitaciones con un presupuesto de más de 700.000 euros. Si se analiza la demanda por perfil de usuario, el 85 por ciento de los buscadores de vivienda en Málaga son españoles, con más de 58 años y con ahorros.

   La provincia de Málaga no es solo uno de los destinos por excelencia tanto para turistas nacionales como extranjeros, sino que también es una de las ciudades preferidas junto a Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao para invertir en vivienda.

   Según Abril, "Málaga está llena de municipios en los que invertir pero, debido a sus múltiples atractivos, es difícil encontrar obra nueva a precio de coste y la mejor forma de conseguirlo es a través de una cooperativa de viviendas que ofrecen un ahorro en torno a un 20 por ciento".

   Por este motivo, la demanda de vivienda en régimen de cooperativa ha aumentado en un 24 por ciento respecto a 2019, tanto en Málaga capital como en otras localidades más turísticas como Mijas, Fuengirola o Alhaurín de la Torre.

   Además del ahorro, este tipo de compra ofrece otras ventajas como pagar la entrada a plazos mientras se construye la vivienda, participar en la toma de decisiones, personalizar la casa sin costes añadidos, disfrutar de un sistema fiscal más laxo o darte de baja cuando quieras y recuperar la inversión realizada.

   Lacooop, 'lamadredelascooperativas', es el buscador especialista en cooperativas de viviendas que da la vuelta al modelo comercial, centrándose en la demanda de viviendas en lugar de en la oferta. Mediante la integración de campañas publicitarias, Big data, redes sociales y un algoritmo propio, Lacooop ofrece un servicio a la medida de cada usuario, informando, formando y entreteniéndolo en el proceso de encontrar la casa perfecta. Lacooop es una PropTech, start-up inmobiliaria, que ayuda de manera gratuita a encontrar el "match perfecto" entre usuario, buscador de vivienda, y producto, casa ideal, a precio de coste.