Tribunales.- Acusado de matar a un mendigo que presuntamente molestó a su sobrina dice que le dio un puñetazo

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 20:35

MÁLAGA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de matar a otro, que era indigente, quien, supuestamente, horas antes había tocado el culo a su sobrina menor de edad, sostuvo hoy que le dio un puñetazo en la cara a la víctima cuando se lo encontró horas después del incidente, pero negó que le pateara la cabeza, por lo que dijo que no fue consciente en ese momento de lo que iba a ocurrir.

Un jurado popular juzga desde hoy a este hombre, de nacionalidad argentina, para el que la Fiscalía pide 10 años de cárcel por un delito de homicidio. Una de las acusaciones particulares, que representa a la viuda, ha solicitado la pena de 15 años de prisión, según informaron desde esta parte.

Los hechos sucedieron en octubre de 2006 en la capital. Según las conclusiones iniciales del ministerio fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, la menor dijo a su madre, hermana del acusado, lo que le había ocurrido cuando se dirigía por la mañana al colegio.

Tras esto, la madre bajó a la calle, localizó al hombre y mantuvo una conversación con él. Más tarde, la mujer le dijo a su hermano lo que había pasado y éste bajó a buscar al hombre, sin lograrlo; aunque, según el escrito inicial de la acusación pública, cuando ambos volvían de recoger a la novia del acusado, la madre de la menor lo vio y se lo dijo a su hermano.

En ese momento, éste se bajó del coche y se acercó gritando. Al escuchar las voces, el fallecido intentó ponerse en pie pero el acusado, relata la Fiscalía, sin dejar que se incorporara, cayó sobre él y "le propinó una fuerte patada en la cabeza que le abatió al suelo", tras lo que, presuntamente continuó con patadas "en todo el cuerpo y a pisarle la cabeza, sin dejar de agredirle".

Según el fiscal, al ver esto las dos mujeres se lo llevaron del lugar. Como consecuencia, el hombre sufrió lesiones "gravísimas" y falleció por la noche en el hospital. El juicio continuará mañana con la declaración de los peritos encargados de la autopsia y de testigos protegidos.

Contenido patrocinado